Aumentos de 30 a 50 % de la edición anterior

Pre Viaje 4, ¿Cuáles son los precios máximos acordados para agencias y hotelería?

Esta semana la cartera que dirige Matías Lammens, se reunión con empresarios hoteleros y de agencias de viajes del país para acordar precios máximos de cara al lanzamiento del Pre Viaje 4. El propósito es dejar reglas claras y que no ocurran abusos ni precios desmedidos en los hoteles que se inscriban al programa. Los precios van de los $ 10.000 a los $ 40.000 por noche, dependiendo la categoría y el destino elegido.

En este encuentro, el funcionario firmó un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.

El listado estará cargado en la web del programa a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa. En ese marco, la fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados. La tarifas son para una habitación doble standard con desayuno y los precios de los apart u hoteles boutique  se asimilan a los de 4 estrellas.

¿Cuándo se lanzaría el programa?

Resuelta esta cuestión, ahora toca avanzar en dos cuestiones determinantes: el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa y a la apertura del registro para prestadores.Sin embargo ya  las empresas interesadas en participar podrán comenzar a inscribirse a partir del viernes 14 de abril , aunque está sujeto a cómo vaya desarrollándose las negociaciones puertas adentro de Economía.