Un mes incluidos fin de semana largos

Pre Viaje 4, se confirmaron fechas para comprar y viajar

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunciaron que este viernes 14 comenzará la inscripción para los prestadores, los pasajeros podrán hacer sus compras entre el 19 y el 25 de abril, y viajar entre entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio, 

En el día de ayer se llevó adelante una reunión entre dirigentes del sector hotelero y de agencias de viajes,  y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para firmar un acuerdo de precios. Luego, Lisandro Pérez Lossino, subsecretario de Promoción Turística de la Nación, encabezó una presentación en la que confirmaron la fecha de inicio de la cuarta edición del programa.

El funcionario destacó que por el Previaje se han creado más de 54 mil puestos de trabajo, además del impacto en el flujo de viajeros desde los principales centros emisivos como CABA, PBA, Santa Fe y Córdoba a puntos del país, aportando a las economías regionales.

Con respecto al presupuesto, explicó que la partida para este año será de 15 mil millones de pesos: “Esperamos movilizar alrededor de 1 millón de turistas y generar un impacto económico de 50 mil millones de pesos, entre compras y el crédito de reintegro

¿Cuando comprar y viajar para la devolución del 50 %?

Los pasajeros podrán hacer sus compras entre el 19 y el 25 de abril, mientras que para cargar los comprobantes podrán hacerlo entre el 19 y el 28 de abril, o hasta que se termine el presupuesto (lo que ocurra primero).

Los viajes podrán realizarse entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. “Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año”, explicaron desde el ministerio.

Respecto al reintegro, se mantendrá la devolución del 50 % para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, será del 70 %. A su vez, explicaron que el tope de devolución será de 70.000 pesos. “Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023“, puntualizaron.