Del 19 al 24 abril

Puerto Madryn con Pre Viaje: qué excursiones aprovechar

Puerto Madryn participa del Programa Pre Viaje, ideado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el fin de incentivar el turismo en temporada baja. Para acceder a los beneficios, hay que comprar servicios turísticos en los prestadores inscriptos desde el 19 al 25 de abril inclusive, con la posibilidad de cargarlos hasta el 28 de abril.

La ciudad cuenta con alrededor de 50 prestadores inscriptos en el programa, entre agencias de viajes, operadoras de buceo, alojamiento temporario, hoteles, hostels, alquiler de autos y bicicletas, entre otros.

Los reintegros del 50% serán para viajes que se realicen entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023 e incluye los fines de semana largos del Día de la Revolución de Mayo (serán feriados el jueves 25 de mayo y el viernes 26 de mayo), también el sábado 17 de junio (inamovible), que conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes, y el lunes 19 y el martes 20 de junio, feriados por el Paso a la Inmortalidad del Gral Manuel Belgrano.

Qué hacer:

Avistaje de ballenas

A partir de fines de mayo numerosos ejemplares de la ballena franca austral comienzan a llegar al Golfo Nuevo y es un momento ideal para verlas en las costas de las playas de El Doradillo. Para el avistaje embarcado (desde Puerto Pirámides) habrá que estar atentos al anuncio del comienzo de la temporada, que muy probablemente sea los primeros días de junio.

Avistaje Costero en las Playas de El Doradillo

El Doradillo es un paraíso de estepa, mar y fauna, con playas muy extensas donde los visitantes podrán encontrarse con estos imponentes cetáceos a apenas unos metros de distancia. La playa Las Canteras, una de las playas que componen el área, tiene aguas muy profundas y calmas, características ideales para que las madres cuiden y amamanten a sus crías recién nacidas, a la vez que descansan de una extenuante migración que las trae de las aguas del sur.

En la Capital Nacional del Buceo, nada mejor que aprovechar el Pre Viaje y animarse al bautismo de buceo. También estará disponible una de las experiencias más lindas que ofrece el destino:

Snorkeling con Lobos Marinos 

Con marea alta, se sale en lancha rumbo a Punta Loma, donde cientos de lobos marinos esperan ansiosos para saltar al agua y jugar con sus visitantes. Recomendado para chicos y grandes, esta actividad permite un contacto directo con la fauna local sin interferir con sus hábitos naturales y permitiéndoles en todo momento una vía libre de acceso. Se se realiza desde 2005 en la Area Natural Protegida de Punta Loma, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad. Es una una actividad que se puede hacer todo el año.

Buceo

En Puerto Madryn se puede realizar el bautismo submarino, sin conocimiento previo y también inmersiones de más profundidad o visitar naufragios, para para buzos certificados Cuando se recorre el fondo marino, se pueden ver meros, turcos, sargos, salmones de mar, invertebrados como estrellas de mar, erizos marinos, anémonas, esponjas de mar, etc como así también una gran variedad de algas que le dan al lugar un aspecto de bosque submarino.

Excursión 4×4 Cerro Avanzado con mini trekking

La excursión a Cerro Avanzado (a 17 km de la ciudad) es en una camioneta 4 x 4 y comienza con un recorrido por la zona sur de Puerto Madryn, un city tour con visita a Punta Cuevas y el monumento histórico El Indio Tehuelche. Luego, un breve recorrido por playa Káiser y puntos panorámicos, por caminos no convencionales subiendo y bajando por cañadones. También se realiza interpretación de zonas intermareales, pasando por Playa Paraná donde se ve el “Folias” (barco hundido en estas costas donde se practica buceo).

Excursión a Punta Loma

La excursión a Punta Loma posee una magnífica vista, ya que permite avistar lobos marinos y aves desde un acantilado, durante todo el año. En los alrededores y en el camino se aprecia el ambiente árido de la costa patagónica donde abundan los guanacos, zorros, ñandúes, maras y copetonas. La visita a Punta Loma se puede complementar con una parada en la Playa Paraná.

Excursión al Valle Inferior del Río Chubut

Desde la costa hacia la Meseta, la prehistoria, la historia de los colonos galeses, y la naturaleza se conjugan en un recorrido por el Valle Interior del Río Chubut

En el Puerto de Rawson, se puede disfrutar del avistaje de toninas overas y recorrer el puerto.

Continuando el recorrido hacia el oeste, a 38 km. se llega a Gaiman, antigua colonia galesa que conserva sus tradiciones como el té y las capillas galesas. Por la misma ruta, luego de 20 km. se arriba a Dolavon donde aún funciona el primer molino harinero de la zona dado al excelente trigo que se cosechaba en la región. En la misma dirección, a 100 km, se encuentra el Dique Ameghino, también conocido como el oasis de la Patagonia por su exuberante vegetación.

Cómo llegar

Directo a Madryn: Aerolíneas Argentinas tiene 6 vuelos semanales desde Ciudad de Buenos Aires.

A Trelew: (60 km de Puerto Madryn): por Aerolíneas Argentinas y Fly Bondi.

Auto o micro: Desde Buenos Aires, son 1.300 km por ruta 3 hasta Bahía Blanca y luego rutas nacionales 22, 351 y nuevamente ruta 3.

Más información en www.madryn.travel