Turismo Deportivo

Salta será escenario de la competencia internacional Desafío Ruta 40

Es una de las carreras más importantes del mundo en rally cross country, que tras salir de La Rioja y pasar por Catamarca (Belén) llegará a Salta con el podio de premiación el 1 septiembre. Además, el Gobernador junto al deportista Kevin Benavides, adelantó que la provincia será sede de una fecha del campeonato nacional de motocross.

Salta será Llegada y ofrecerá el podio de premiación el 1 de septiembre, de la competencia internacional Desafío Ruta 40, fecha argentina del Mundial W2RC. Así lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz quien además adelantó que la provincia será sede del Campeonato Argentino de Motocross.

Los escenarios de Salta, la infraestructura hotelera y vial, y el plus que significa tener al actual campeón del Dakar, valió para que la provincia sea elegida para dos eventos de categoría en este deporte, confirmando a Salta como referente en la organización de competencias de alto nivel.

Kevin Benavides repite victoria en el Desafío Ruta 40

Recorrido programado 

Desafío Ruta 40, convocará a los mejores pilotos del mundo y comenzará en La Rioja el 26 de agosto, donde también será el sitio para las verificaciones previas a la carrera. Luego pasará por Belén, en Catamarca, por último, Salta será la encargada de ofrecer la llegada y el podio de premiación, el 1 de  setiembre

También durante septiembre, se correrá una fecha del campeonato nacional de motocross, que junto al Desafío de Ruta 40, continúan posicionando a Salta a través del deporte, “en este caso con estos dos eventos, uno nacional y el otro internacional que además traerán aparejado un gran movimiento turístico y económico”, indicó el ministro Peña.

Es destacable que Desafío Ruta 40, desde sus comienzos, es una carrera que se corrió en el sur y norte de Argentina con imponentes paisajes naturales y exigentes etapas gracias a la versatilidad de terrenos que ofrece el país. Dentro del historial de corredores que se consagraron en el Desafío Ruta 40, se encuentran: Paulo Gonçalves, Kevin Benavides (motos), Sergio Lafuente, Daniel Mazzucco (Quads), Nani Roma y Orly Terranova (en la categoría autos), entre otros.