Para concursar en el Mundial de Tango 2023

Comienza el Campeonato de Baile de Tango en Buenos Aires

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, comienza la 19¬į edici√≥n del Campeonato de Baile de la Ciudad del mi√©rcoles 10 al domingo 21 de mayo. Este a√Īo, el certamen se desarrollar√° en m√≠ticas milongas de la Ciudad de Buenos Aires, Espacios Culturales, Clubes Barriales y en la Usina del Arte.¬†

El campeonato se suma a las distintas Preliminares Oficiales de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023, buscando a los representantes de la Ciudad de Buenos Aires que ser√°n finalistas y semifinalistas de dicho Mundial. Adem√°s, posibilita, por medio de la danza del tango, la interacci√≥n de bailarines en lugares emblem√°ticos del tango como las milongas tradicionales. Este certamen acerca la danza al p√ļblico, y el p√ļblico a la danza.

El certamen ser√° en las categor√≠as Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga, Vals y este a√Īo se suma una nueva categor√≠a: Milongueros del Mundo ‚Äď S√©nior, apuntado a bailarines de m√°s de 55 a√Īos que no sean nativos o residentes de la Ciudad de Buenos Aires. Se desarrollar√° en tres etapas de definici√≥n: Rondas Clasificatorias del 10 al 18 de mayo en Espacios culturales y Clubes barriales, Semifinal el 20 y la Gran Final el 21 de mayo en la Usina del Arte.

Premios

Las parejas que obtengan en la final del Campeonato de Baile de la Ciudad, el primer puesto en la categoría Tango de Pista (Adulto y Sénior) representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Final del Tango BA Mundial 2023 y cada pareja un premio de $100.000, cien mil pesos. Las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto dentro del torneo representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Semifinal del Mundial. Las parejas que obtengan el primer puesto en la categoría Milongueros del Mundo (Sénior y Adulto) representarán a su categoría en la Semifinal del Tango BA Mundial 2023 y un premio de $100.000, cien mil pesos. Las parejas ganadoras en la categoría Milonga y Vals recibirán un premio de $80.000, ochenta mil pesos.

Rondas clasificatorias:

10 de mayo a las 18: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Vals y Milonga. Sede Club Atlético Huracán (Av. Caseros 3159) con entrada gratuita.

11 de mayo a las 18: Tango de Pista, Vals y Milonga. De Querusa (Carlos Calvo 3745).

12 de mayo a las 21: Tango de Pista, Milongueros del Mundo y Milonga. La Discépolo (Tte. Gral. Perón 1372).

13 de mayo a las 19: Tango de Pista, Milongueros del Mundo y Milonga. Milonga Sans Souci (Alsina 1465).

14 de mayo a las 16.30: Tango de Pista, Vals y Milonga. Derecho Viejo (La Rioja 1180).

15 de mayo a las 18: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Vals y Milonga. Espacio Cultural Juli√°n Centeya (Av. San Juan 3255) con entrada gratuita.

16 de mayo a las 20: Tango de Pista y Milonga. Parakultural (Maip√ļ 365).

17 de mayo a las 17: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Vals y Milonga. Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) con entrada gratuita.

18 de mayo a las 18: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Vals y Milonga. El Pial (Cnel. Ramón L. Falcón 2750).

Semifinales

20 de mayo a las 16: Todas las categorías. Usina del Arte (Agustín Caffarena 1), entrada gratuita con reserva previa en el siguiente link.

Gran Final

21 de mayo a las 18: Todas las categorías. Usina del Arte (Agustín Caffarena 1), entrada gratuita con reserva previa en el siguiente link.

Política de entradas:

En la Usina del Arte, Espacio Cultural Centeya, Espacio Cultural Carlos Gardel y la Sede Club Atlético Huracán serán gratuitas y en Usina del Arte requieren reserva previa. En las milongas del circuito de la Ciudad, que son sedes en el Campeonato, se paga el importe de la entrada con el precio estipulado por cada organizador de la milonga.