Palpitando el invierno

La Hoya lanza su temporada de nieve 2023 y Esquel prepara actividades para disfrutar en familia

El centro de esquí La Hoya vuelve a abrir sus pistas este invierno y ya inició lacpreventa de pases para la temporada 2023. Su calidad de nieve y las excelentes pistas lo han convertido en el centro predilecto para disfrutar en familia Se encuentra a tan sólo 12 kms de Esquel, una ciudad que complementa el esquí con múltiples actividades. 

Situada en un magnífico valle, la ciudad de Esquel se extiende al abrigo de dos cordones montañosos, el Nahuel Pan y el Esquel. En este último se encuentra el centro de esquí La Hoya, una de las montañas más buscadas por los amantes de la buena nieve. El grandioso entorno del valle es muy valorado por sus habitantes, quienes cultivan un profundo compromiso con el medio ambiente que se respira a cada paso.
La ciudad se abre a paisajes maravillosos y muy diferentes, con propuestas de actividades variadísimas. Por un lado, se observa el vasto horizonte de una estepa que parece salida de un western, por otro el bosque del Parque Nacional Los Alerces propone senderos que resguardan al “abuelo del bosque”, un árbol de 2600 años.
En cualquier época del año, el aeropuerto Brigadier Gral. Antonio Parodi recibe vuelos nacionales para garantizar la llegada de visitantes. La temporada de invierno se está poniendo a punto en la ciudad, y espera a sus huéspedes con una serie de propuestas imperdibles.

Un anfiteatro natural con la mejor nieve: La Hoya.
A tan solo 12 kilómetros de la ciudad se encuentra el centro de esquí La Hoya,cque cuenta con 30 pistas de diversos niveles, 8 medios de elevación y opciones para que todos puedan disfrutar al máximo de la mejor nieve de la Patagonia. La apertura de la temporada se estima entre finales de junio y principio de julio, sujeto a condiciones de nieve, y se extiende hasta el 30 de septiembre.
A lo largo de los 14 kilómetros esquiables de nieve de La Hoya se deslizan esquiadores de todas las edades y niveles. Todas sus pistas confluyen, directa o indirectamente, en una misma área. Este diseño lo hace uno de los centros de esquí más elegidos por las familias, ya que otorga comodidad y seguridad, permitiendo que todos puedan disfrutar del cerro con la mayor tranquilidad.

Para quienes recién comienzan en los deportes de nieve, La Hoya cuenta con una pista amplia, segura y rodeada de servicios. Esta temporada, el centro suma un nuevo Teleski diseñado especialmente para principiantes, ya que garantiza seguridad y comodidad para una primera experiencia de esquí o snowboard.
Los deportistas más avanzados se encontrarán con los cañadones del cerro, ideales para el fuera de pista, y la reconocida calidad de la nieve, una nieve en polvo única, ya que se mantiene más seca durante más tiempo por la orientación de la montaña.

Novedades y precios 
Este año se suma la experiencia de SnowScoot para quienes quieren hacer una actividad diferente: una disciplina que combina la diversión de una bicicleta con la adrenalina de deslizarse por las pistas de nieve. Además, a sus dos paradores de montaña, El Zorro y El Refugio del Esquiador, se le suma una nueva propuesta al pie del cerro, donde los visitantes podrán disfrutar de una variedad de servicios y productos antes o después de ascender.

Y si se busca mantener la conectividad durante la estadía, La Hoya ofrece wifi de primer nivel en toda la montaña. Asimismo, siguen disponibles los servicios de clases individuales, semi exclusivas y grupales de esquí y snowboard para todos los niveles de destreza, instructores multilingües y alquiler de equipo en el Rental de La Hoya. Tambiénhay Jardín de Nieve y Club Junior para los más chicos.

Los pases de esquí pueden adquirirse de forma anticipada con una tarifa promocional desde el 18 de mayo hasta el 15 de junio inclusive, a través de la web www.paseonline.com.ar. Los planes de tarifas par temporada regular (del 7 de julio y del 31 de julio al 30 de septiembre) van desde $17.200 por adulto y
$14.600 por menor para dos días, hasta $52.200 por adulto y $44.200 por menor para 7 días. En temporada alta (del 8 al 30 de julio) el pase por dos días de adulto tiene un valor de $21.400 y $18.200 por menor, mientras que el de 7 días asciende a $65.400 para adulto y $55.400 para menores.

Platos que ofrecen calor y sabor local
Para guarecerse del frío o recuperar energías después de un día de actividades, la ciudad ofrece a sus visitantes deliciosos platos y cuidadas recetas plenas de sabores locales. Las materias primas regionales estimulan los sentidos, y resulta impensable no degustar trucha patagónica fresca, pastas rellenas con salmón, frutos rojos de la zona o el mejor chocolate artesanal.

Estos deliciosos platos pueden acompañarse con vinos de alta calidad producidos en la región, que han recibido premios internacionales. Los valles cordilleranos y la meseta central alojan importantes desarrollos vitivinícolas: los Viñedos Casa Yagüe, Nant y Fall, Contra Corriente y Patagonia Wines. A la degustación de numerosos varietales, se suma el primer Single Malt argentino, el whisky La Alazana.