Cautivante puesta

Madryn realizó la preapertura de temporada con un gran show en Buenos Aires

El Planeta Madryn aterrizó en el Planetario de Buenos Aires con el pre lanzamiento de la temporada de ballenas 2023 que comienza a mediados de junio y dura hasta diciembre.

El evento se celebró el jueves último y fue organizado por el Ente Mixto de Promoción Turística y la Municipalidad de Puerto Madryn. Los asistentes participaron de una proyección en la Sala Inmersiva del Planetario porteño, donde pudieron apreciar de manera espectacular detalles de la nueva campaña denominada “Alineate a Planeta Madryn” y, también en horas de la noche, de la proyección de un mapping en la cúpula del ícono porteño de Palermo.

El deleite culinario con sello local también estuvo presente de la mano de  los chefs Juan Pablo Lucero (Madryn) y de Pablo Buzzo (Neuquén), que presentaron una serie de finger food patagónico y cazuelas realizadas con productos del Golfo Nuevo que invitaron a los presentes a viajar a las costas de la ciudad mediante los sentidos.

Durante su discurso la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia expresó: “Realmente es un gran gusto poder estar aquí realizando el pre- lanzamiento de lo que será una gran temporada de avistaje de ballenas, que sin lugar a dudas, es uno de los recursos turísticos más importantes que tenemos en Puerto Madryn, entre otros. Puerto Madryn es como lo hemos denominado en esta campaña un planeta, no tan sólo por su riqueza natural y geografía sino por su gente”.

A su turno Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn habló del éxito turístico que experimenta la ciudad, destacando su geografía, fauna y flora, calidez humana y oferta de servicios y conectividad aérea. Agradeció a los presentes y en especial al periodismo por propagar y dar a conocer de manera masiva la belleza natural que Madryn posee.

Distinción
La tarde fue marco de la entrega de una distinción que realizó el Municipio de la ciudad de Puerto Madryn hacia el periodista y divulgador Guillermo Lobo, que recibió un placa con la denominación de “Amigo del Turismo”.

También acompañaron en el evento, Romina Sorrentino, Directora de Promoción Estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Director de Promoción Turística Adrián Gelves de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, Andrés Deyá presidente de Faevyt, Leticia Benítez, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo de Chubut (CATCh) y directores del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.

Acerca de los Avistajes de Ballenas
Durante la última temporada de Ballenas, en 2022, se pudo avistar a 1400 ejemplares adultos y 765 crías de ballena franca austral, colmando la expectativa de los turistas y posicionando al destino como uno de los más visitados del año.