Tradición y payé

Corrientes propone un nuevo torneo de pesca embarcada en Ita Ibaté

 En la provincia de Corrientes se presentó lo que será la 18° edición del torneo de pesca de Boga y Pacú embarcada con devolución en Ita Ibate. Por tal motivo estuvieron presente el Viceintente Rolando Riveros; la Directora de Turismo Viviana Maciel; el Secretario de Desarrollo productivo, turismo y ambiente; Luis Insaurralde y la Reina de la edición anterior de este torneo; Luisina Barrios.  

Por su parte Luisina Barrios invitó a todos a participar de este torneo y seguidamente la Directora de Turismo señaló que se están preparando muy bien para esta nueva edición:  “ Sabemos que todo lo relacionado al turismo tiene que ver con el desarrollo del turismo local de nuestro pueblo estamos trabajando para ello en conjunto con el secretario de producción, turismo y ambiente. Por lo tanto, tenemos hasta la fecha, 50 embarcaciones inscriptas: pensamos que este año nuestra fiesta estará bien en alto” indicó.

 

A su turno, Insaurralde destacó y agradeció al apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo de Corrientes y la Dirección de Recursos Naturales. Asimismo, comentó que vienen participantes de otros países, el año pasado realizamos encuestas para ver qué necesitaban los pescadores y así es que fuimos mejorando en ciertas cuestiones organizativas.

El Viceintendente dio a conocer que el viernes se realizará concurso de pesca de costa:  en primera categoría de niños hasta 11 años y segunda categoría de 11 años en adelante con premios de hasta cien mil pesos. Seguidamente mencionó que el viernes por la noche habrá espectáculos gratuitos en el complejo polideportivo local con la presencia de artistas locales y nacionales. Y esa noche se elegirá la nueva reina.  El sábado informó será el torneo de embarcados que contará con premios de más de 5 millones de pesos en efectivo.

“Todos los que estén inscriptos en este torneo contarán con una licencia de pesca gratis por un año para poder pescar en cualquier destino de la provincia de corrientes. Y Para inscribirse tendrán que bajar del play store la aplicación (Pescapp) y pdrán ver los costos de la inscripción que son 70.000 pesos y los diferentes modos de pago. Y si lo quieren realizar de manera presencial lo pueden hacer en la Dirección de Turismo de Ita Ibate” remarcó el Viceintendente.