Con la presencia de Facundo Arana

Catamarca presenta la Fiesta del Poncho en el Centro Cultural Kirchner

El próximo lunes 26 de junio a las 17.30 hs, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tendrá su presentación oficial al país desde el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El actor Facundo Arana, cara visible de la campaña de promoción y posicionamiento turístico de Catamarca, también estará presente en el acto, acompañando el lanzamiento de la fiesta.

Con un acto oficial que contará con la presencia de autoridades de la provincia y autoridades nacionales, Catamarca presentará a la prensa nacional e invitados especiales detalles de la fiesta que convoca del 14 al 23 de julio a disfrutar de 10 días y 10 noches con las mejores artesanías, música, danza y sabores.

Para mostrar el arte textil que es eje de la fiesta, habrá una muestra de los ponchos premiados a lo largo de las distintas ediciones de la fiesta y una selección de ponchos de reconocidos artesanos de la provincia.

Musicos invitados 

La faz artística -que es otro de los ejes de la fiesta- estará representada por una delegación de músicos que presentará el espectáculo “Sonidos de mi tierra”.

Silvia Pacheco, Leticia Aranda, Federico Miranda y Nicolás Reyna, junto a los músicos Leonardo Eschmuller, Luis Bazán y Tomás Maldonado, serán los encargados de representar, a través de una selección musical bien catamarqueña, cómo se siente y se vive la fiesta más grande del invierno en Argentina.

El lanzamiento nacional de la 52° Fiesta del Poncho forma parte de la agenda de promoción que lleva adelante el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte para posicionar a Catamarca entre la oferta de destino de vacaciones de invierno.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará del 14 al 23 de julio en el Predio Ferial Catamarca. A lo largo de diez días, los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de las artesanías, la música, la danza y los sabores catamarqueños. Más de 550 artesanos y productores estarán exponiendo sus creaciones, en tanto que el escenario mayor convocará con artistas locales y otros de reconocida trayectoria nacional.