Te quiero primavera!

Trevelin lista para la época de los Tulipanes 2023, ¿ Cúanto sale y como llegar a verlos en su esplendor?

El Campo de Tulipanes es un atractivo único en Argentina que cada primavera sorprende con una paleta de colores inigualable. Con origen familiar está ubicado en la ruta 259, Km 50 de la localidad de Trevelin y  abre al público del 1 de octubre al 5 de noviembre, aproximadamente.

Octubre está marcado en el calendario, es el mes en que florecen los tulipanes de Trevelin. El campo se viste de colores; los cielos azules de la primavera y los picos que aún se coronan de nieve completan el marco.  El Campo de Tulipanes ayuda a revalidar el título de Jardín de la Provincia que distingue a Trevelin. La familia Ledesma abre las puertas de su chacra para que todos puedan disfrutar de esta belleza.

La Visita
La plantación se abre al público durante aproximadamente un mes a partir del 1 de octubre al 5 de noviembre, de 10.00 a 19.00 hs. No hace falta reservar para la visitar el campo, se llega de forma particular o bien contratando una excursión con alguna de las agencias de viajes locales o bien con el transporte Jacobsen que sale desde la Secretaría de Turismo.

El costo de ingreso esta temporada 2023 será en temporada media desde el 1 al 9 de octubre y del 1 al 5 de noviembre de $3500 por persona y en temporada alta del 10 al 31 de octubre el costo de ingreso será de $4500.  Se puede sacar la entrada al cultivo anticipada ingresando a www.tulipanespatagonia.com.ar

Tambien está la posibilidad de  pasar el día en  el campo dentro del horario mencionado, ya que cuenta con una confitería donde almorzar y tomar un té con delicias galesas y además una feria de artesanos donde podrás encontrar productos locales.

Está ubicado sobre la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall. Son 13 kilómetros desde el centro de Trevelin y forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión ofrecida por las agencias de viajes y turismo.

También se realizan visitas nocturnas, recomendadas especialmente para todos los aficionados de la fotografía. Se parte hacia el lugar en horas de la tarde para llegar con los últimos rayos del sol y así obtener las magníficas postales que brindan los coloridos tulipanes, con la cordillera como telón de fondo.