Este 27 de septiembre

Con sorteos, descuentos y paseos gratuitos, Rosario celebra el Día Mundial del Turismo

Recorridos guiados gratuitos a pie, en monopatín y bus turístico se suman a descuentos en productos Muy Rosario y en heladerías de la ciudad. Además, se presentará un circuito turístico dedicado a las huellas del Art Nouveau y el Art Decó en la ciudad.

Como todos los 27 de septiembre, el mundo celebra el Día Mundial del Turismo. Este año bajo el lema “Turismo e inversiones verdes”, la Organización Mundial del Turismo invita a las ciudades a realizar acciones de concientización sobre la importancia del turismo en el desarrollo de nuestras sociedades.

En este sentido, la ciudad de Rosario propone una serie de actividades para que rosarinos, rosarinas y turistas puedan disfrutar a lo largo del día. La mayoría de las actividades son gratuitas con cupos limitados mientras que otras tendrán sorteos para poder acceder a las entradas.

Entre las acciones del día se encuentran 4 recorridos guiados gratuitos a pie por el Museo del Diario la Capital , el Museo Estevez, la Bolsa de Comercio y el Cementerio el Salvador, en una visita nocturna nocturna guiada por Dante Taparelli.

A su vez, durante el día también habrá 25% de descuento para comprar productos Muy Rosario en la tienda de Av. Belgrano y Buenos Aires y por su parte, la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal se sumará a las celebraciones con diferentes propuestas de descuentos y promociones en sus heladerías. Para cerrar el día habrá un show especial de aguas danzantes en el Parque Independencia  a las 19.30.

Vale destacar, entre todas las propuestas preparadas para la celebración del Día Mundial del Turismo, el lanzamiento por parte de la Subsecretaría de Turismo y el Ente Turístico Rosario de un nuevo circuito turístico. Se trata del Circuito Art Nouveau y Art Decó que recorre 14 postas que recuperan las huellas de estos importantes movimientos artísticos y arquitectónicos en el centro rosarino. El circuito estará disponible en la app Rosario Turismo y www.rosario.tur.ar

Rosario celebra el Día Mundial del Turismo con múltiples actividades - El Litoral

Además, durante el día se realizarán 2 recorridos en monopatines eléctricos (10.30 y 15.30 horas) con entradas gratuitas que serán sorteadas por las redes del ETUR (Rosario Turismo). También se podrá participar del sorteo por tickets para el bus turístico que tendrá una salida a las 17.30.

Por su parte, el Banco Municipal de Rosario en conjunto con el Rosario Convention & Visitors Bureau, MoveRSE, el Ente Turístico Rosario y la Municipalidad de Rosario llevarán adelante una charla-taller gratuita de Triple Impacto para alojamientos de la ciudad. La cita será el miércoles 27 de septiembre a las 10 h en el Mediterráneo Hotel & Spa (Corrientes 1510).

Todos los recorridos se suspende en caso de lluvia hasta una hora antes del inicio.

Descuentos en heladerías de la ciudad

Davina Helados
2×1 en cucuruchos
Dirección: 3 de Febrero 1712

Smart Helados
3×2 en ¼ kg.
Dirección: todas las sucursales

Ika
3×2 en ¼ kg.
Dirección: Mariano Marull 667

Yomo
2×1 en cucuruchos
Dirección: todas las sucursales

Esther Helados
2×1 en cucuruchos
Dirección: Av. Ovidio Lagos 957, Pte. Roca 291 y Bv. Oroño 52

Bajo Cero
2×1 en cucuruchos
Dirección: todas las sucursales

Peñas
30% de descuento en ½ kg.
Dirección: Av. Casiano Casas 1997

Free Shop
2×1 en ¼ kg.
Dirección: todas las sucursales

Gelateria Italiana San Remo
2×1 en cucuruchos
Dirección: Av. Pte. Perón 3277

Yampi
2 ¼ kg. a $1500
Dirección: 9 de Julio 1087, Santa Fe 1301, Lamadrid 2220 y Rioja 2755