Ranking Lonely Planet

Playa Unión, en Chubut elegida como la número 1 de Argentina

La guía de viajes australiana Lonely Planet elaboró un ránking con las mejores playas argentinas y en el puesto número 1 quedó Playa Unión. Su nombre se debe a un barco italiano llamado Unión que naufragó en la zona a causa de un temporal. 

La extensa franja costera atlántica se encuentra ubicada a 6 km de la ciudad de Rawson, aunque la autora de la nota la ubicó en Trelew, ciudad que se encuentra en medio del valle y no en la costa, lo que despertó una infinidad de memes y comentarios.

La playa fue destacada por el medio por su larga extensión de arena blanca con olas espectaculares que atraen a surfistas y windsurfistas. “La playa está respaldada por casas de verano y restaurantes que sirven rabas frescas y crujientes, y el complejo cuenta con muchas tiendas, bares y cafeterías para disfrutar”, describen.  

AVISTAJES GRATUITOS PARA ALUMNOS DE 4TO GRADO

Es una pequeña y tranquila villa balnearia en la cual se puede disfrutar de las playas solitarias de suave pendiente que se pierden de vista a lo lejos y permiten largas caminatas o la simple contemplación.

Por la altura de sus olas playa Unión es uno de los lugares elegidos por los amantes de los deportes extremos como el Surf y Windsurf, que gracias a las características físicas y climatológicas del lugar lo convierten en un escenario de prácticas y competencias. La temporada para estos deportes va de febrero a abril. También, en las playas se pueden realizar deportes como fútbol, volley, paleta, tejo, entre otros, ya que son playas muy extensas de arena muy fina, o realizar la pesca deportiva.

En el balneario hay comercios, complejos deportivos, bares y confiterías bailables que funcionan a pleno en los meses de verano.

Avistaje de Toninas

La playa es, además, un excelente escenario para ver las toninas overas, un delfín endémico de las costas argentinas. Ellas están muy cerca de las playas, tanto es así que playa Unión se ha convertido en uno de los lugares favoritos para avistarlas, desde la costa o tomando las embarcaciones que parten desde el muelle durante todo el año, excepto los meses de enero y febrero, por ser temporada de reproducción.