Múltiples propuestas

Córdoba capital con ocupación plena el fin XXL

La capital provincial transita uno de los últimos fines de semana largo del año con intenso movimiento turístico, y una sensación de pleno total en los establecimientos hoteleros de 3 estrellas que, según datos aportados por el Observatorio Turístico Municipal, la noche pico del día sábado tienen un porcentaje de ocupación superior al 95%.

Por su parte, el resto de las categorías registran marcas por encima del 70%, es el caso de los apart hotel (84,2%), 2 estrellas (82,3%), 1 estrella (80,9%), hostels (79,1%), 4 estrellas (71%) y 5 estrellas (71,9% 5), los cuales suman un promedio del 81,6%.

Cabe destacar que a este número se le agregan una gran cantidad de personas que llegan a la ciudad por el día, o se hospedan en casas de familiares y amigos.

El buen movimiento se ve reflejado con la presencia de un alto número de vecinos, vecinas y turistas circulando por las calles y los nuevos parques y paseos, disfrutando de las diversas propuestas ofrecidas por la ciudad en materia de visitas guiadas y espectáculos. Además se observan altas reservas en establecimientos gastronómicos por el Día de la Madre.

En ese sentido, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, destacó a este fin de semana como uno de los mejores del año, el cual deja como factor positivo más trabajo y desarrollo para el sector y toda la ciudad. Además subrayó que “en este momento de cierta crispación de la sociedad argentina, la oportunidad de descansar en un lugar como Córdoba que se caracteriza por ser buena anfitriona es algo que debe ser destacado”.

Más visitas guiadas y recorridos por la ciudad

Domingo 15
Continuando con la Semana de Francia, el domingo a las 11 horas se podrá participar de “Nueva Córdoba a la francesa”, un recorrido por Av.Yrigoyen, Paseo del Buen Pastor, Iglesia Capuchinos y Palacio Ferreyra.
Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400, frente a Patio Olmos).

Lunes 16
El deporte en general y el fútbol en particular se han convertido en un verdadero atractivo turístico. Sus estadios, el folclore y la hinchada son los componentes que descubriremos en este recorrido. La propuesta incluye los estadios de dos grandes clubes cordobeses, El Club Atlético Belgrano y el Club Atlético Talleres.

El recorrido partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza Colón y transitará por el Estadio El Gigante de Alberdi (Club Atlético Belgrano), Cañada, Av. Yrigoyen, Tribunales federales, Av. Richieri (ciudad universitaria), la Boutique (estadio del Club Atlético Talleres).

Sobre la Feria del Libro Córdoba 2023

Esta 37.a edición de la Feria llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, intervenciones, conciertos poéticos, obras teatrales, performances y espectáculos musicales, muestras, más de 80 stands de librerías, editoriales y zona gastronómica.

Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, la Feria se enfocará en el 450 Aniversario de Córdoba y los 40 años de democracia de nuestro país. Serán 12 días plenos de propuestas gratuitas para todos los gustos y edades, con referentes de la literatura, el periodismo, la política, las artes, la música y otras disciplinas.

El evento tiene como sede las carpas en la Supermanzana Intendencia y Paseo Sobremonte de Lunes a sábados de 11.00 a 21.00 y los domingos y feriados: 15.00 a 21.00 horas. También abre las puertas el Cabildo de Córdoba con espacios, ciclos y propuestas de lunes a domingos y feriados: 16:00 a 21:00.

Otros espacios son el Teatro Comedia, el Museo Metropolitano de Arte Urbano, el Centro Cultural UNC, las bibliotecas populares barriales, librerías de la ciudad y más.
Es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.) y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. Armenia es el país invitado y la ciudad, Ica de Perú.

Todas las propuestas actualizadas de la FLC2023, feriadellibro.cordoba.gob.ar

La programación completa del fin de semana y más datos útiles se encuentran detallados en la renovada web de turismo: turismo.cordoba.gob.ar y en las redes sociales @ciudadcba