Ganarle a la inflación

Los argentinos anticipan vacaciones, y ya hay 30% más de reservas que el año anterior

Según datos de Atrápalo Argentina ya hay un 30% más de venta anticipada para las vacaciones de verano, que en la misma época del 2022. Los argentinos no solo eligen destinos tradicionales si no que aparecen, también entre los preferidos, algunos destinos novedosos nivel nacional como: Dique Cabra Corral (Salta), Termas de Ayui (Concordia), Villa Pehuenia (Neuquén), entre otros.

“Sin duda el contexto económico y la proximidad de las elecciones influyen en que muchos viajeros traten de anticipar la reserva de sus próximas vacaciones de verano, estamos viendo un movimiento significativamente mayor – para esta época – que el año anterior. Además de la novedad de los destinos nacionales no tradicionales, algo que habla también de los cambios en los intereses de los turistas; aparecen la elección de destinos más típicos como – a nivel nacional – Sierra de la Ventana; Las Grutas y los ya instalados Bariloche; Mendoza; Calafate y Ushuaia que son muy elegidos para la temporada de verano” afirmó Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina y agregó.

Si bien las modificaciones en el tipo de cambio llevan a que muchos se replanteen si elegir o no destinos internacionales hay un claro interés y alta demanda por Brasil, además de los tradicionales para los argentinos como Buzios, Florianópolis y Bombinhas; se destacan Morro de Sao Paulo, Praia do Forte y Jericoacoara, afirmaron desde la agencia de viajes.