En la antesala a una temporada que según los operadores turísticos tendrá una demanda que promete ser récord y apelando a la buena voluntad de los dueños de hoteles, casas y departamentos disponibles para alquilar durante enero y febrero, desde la Secretaría de turismo se realizó un relevamiento para conocer cuáles serán los valores de los inmuebles de acuerdo a su ubicación, amenities y capacidad.
Así que tomando muestra de 79 alojamientos se supo que en enero y febrero en Villa Gesell una cabaña partirá desde los $105.000, departamentos con servicios $110.000 y un hotel de 3 estrellas costará por día durante los mismos meses $75.000.
Mar de las Pampas
En Mar de las Pampas, se estiman cabañas desde $110.000 y apart hoteles desde $140.000 durante enero y febrero. En Mar Azul, las cabañas se podrán encontrar desde $97.000 y los apart hoteles desde $110.000. Mientras que en Las Gaviotas, se calcula un precio de $110.000 para las cabañas y departamentos con servicios en los meses de enero y febrero.
De esta manera, en las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, los precios de alojamiento rondarán los $875.000, $752.500 y $724.500, respectivamente en los mismos períodos y por semana.
El Secretario de Turismo, Marcelo Iglesias, enfatiza la importancia de mantener tarifas competitivas y agradece a los prestadores por ofrecer valores en pesos y facilidades de pago en cuotas fijas, con tarjetas de algunos bancos, brindando mayor previsibilidad a las familias que visitan la región año tras año.
Desde la Secretaría de Turismo se solicita, además, cotejar los datos de los establecimientos habilitados para evitar estafas, ingresando a nuestra pagina web: www.gesell.tur.ar , donde podrán acceder a la lista de prestadores oficiales.
La difusión de estos precios referenciales busca brindar una guía a quienes estén planificando sus vacaciones en la región, ofreciendo información sobre la oferta disponible y las estimaciones de costos para la temporada estival.