Picadasa cordobesa!

Colonia Caroya celebra la 42° edición de la Fiesta Provincial del Salame Típico

En la Av. San Martín al 2100 de la localidad de Colonia Caroya este domingo 12 de noviembre de 2023, y desde el mediodía, llega la 42° edición de la Fiesta Provincial del Salame Típico.

Con ingreso libre gratuito, y frente al Club Juventud Agraria Colón, y como desde hace 42 años en Colonia Caroya se festeja la producción del producto gastronómico más emblemático de la ciudad del norte cordobés, el salame típico. Elaborado con la “receta Friulana típica” proveniente del norte de Italia, terruño de donde llegaron los fundadores de la ciudad de Colonia Caroya, allá por 1878. Receta que fue adaptada a la riqueza del suelo argentino. Contexto que genera en el salame, un sabor único, con sus secretos e historia.

 

¿Qué se festeja?

Que la tradición continua vigente. Con los sótanos llenos de sabores y también de saberes, con las experiencias que vienen de “los nonos”, con un producto elaborado desde la identidad de los antepasados y que hasta hoy, mantienen la tradición del pueblo.

 ¿Qué encontraremos en la Fiesta?

Bajo la frondosa arboleda de plátanos de la sublime Av. San Martín de Colonia Caroya, y en un festejo al aire libre, encontraremos un vistoso escenario con música típica Caroyense, danzas italianas y ucranianas, folklore y cuarteto. Además, las mesas se llenan de comensales para disfrutar de las picadas de salame, bondiola, queso, comidas típicas y food Truck para el deleite.  Todo con entrada libre y gratuita.

Un dato interesante: para esta edición, 6 productores se reunieron para elaborar 600kg de salame respetando la receta del “sello de la indicación geográfica”, que en la edición número 42°, cumple 10 años desde su aprobación en Nación, siendo este el primer sello de producto cárnico en el País.