Unirá la Quebrada de Humahuaca

Llegaron las duplas solares del tren turístico a Jujuy

Las duplas solares que cubrirán los servicios turísticos del Tren de la Quebrada, llegaron durante la presente jornada al límite entre las provincias de Jujuy y Salta. De esta manera se prevee que operativamente estará funcionando para el verano.

Cabe mencionar, que el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anunció que se prevé que en los primeros días de diciembre próximo estará en funcionamiento el tren solar de la Quebrada. Así lo hizo saber durante la presentación del tren turístico 100% sustentable que tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), en cuyo marco también confirmó que la provincia trabajará en conjunto con Salta y provincias del norte en la integración regional de trenes.

Lugares por donde pasará

El tren turístico de la Quebrada es el primero en su tipo en Latinoamérica. Se trata de dos duplas que transportarán a 72 pasajeros, los que disfrutarán de los incomparables paisajes y el patrimonio histórico y cultural de Volcán, Tumbaya, Maimará, Purmamarca y Tilcara, con miras a restablecer la conexión ferroviaria con Bolivia.

Morales anunció que en diciembre estará listo para funcionar el sistema del tren turístico y solar de la Quebrada