Relax en las sierras

Córdoba, un destino con propuestas de spa exclusivas

 La provincia tiene una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Desde espacios con sala de relax hasta propuestas que incluyen una mirada holística de la salud y el bienestar de la persona. Uno de los spa de Córdoba fue elegido como la mejor experiencia del mundo en los Luxury Spa Awards 2023. Otras propuestas también tienen reconocimientos internacionales por sus servicios.

Córdoba se caracteriza por sus experiencias turísticas vinculadas a la naturaleza y es un destino donde abundan las propuestas de spa. Desde hoteles con piletas climatizadas y salas de relajación, hasta experiencias más holísticas que buscan un bienestar completo en la persona con planes de alimentación y de desintoxicación tecnológica.

Producto de la calidad que existe, Azur Real Hotel Boutique (ubicado en la ciudad de Córdoba) fue elegido como la mejor experiencia de spa del mundo en los premios Luxury Spa Awards 2023. Su propuesta es de un circuito subterráneo de aguas que está dividido por estaciones y que recrea los antiguos baños romanos. Esta premiación fue resultado de miles de votos de personas de todo el mundo que lo eligieron.

Este reconocimiento enaltece las propuestas de spa que hay en la provincia que son muy variadas y, al mismo tiempo, de calidad mundial para cualquiera que las visite. Hay muchas opciones, tanto en la ciudad como en las sierras, cada una con sus particularidades y sus servicios estrella.

Pinares Panorama Suites Spa & Convention Center es otra de las experiencias destacadas de Córdoba. Este proyecto, ubicado en Villa Carlos Paz, se destaca por su concepto de “turismo verde” enfocado en el respeto y la preservación del ambiente que lo rodea. Este compromiso dio como resultado la certificación Oro en el programa Hoteles Más Verdes de Hotelería Sustentable en Argentina y un reconocimiento por parte de Naciones Unidas por la responsabilidad con la que el grupo hotelero toma a los objetivos de desarrollo sostenible.

Este hotel tiene suites de lujo con vistas al lago, un spa con sauna, sala de relax y masajes. También hay piscinas al aire libre, una micro reserva natural y varias propuestas gastronómicas.

Un spa médico en medio de las sierras

La Posada del Qenti va mucho más allá de la propuesta de un spa: se trata de un centro de bienestar médico que combina relax con salud a través de experiencias placenteras en un paraíso natural de las sierras de Córdoba, a solo 40 minutos de la ciudad.

Los huéspedes que quieran pasar unos días en este lugar podrán elegir diferentes planes (en caso que quieran mejorar algún aspecto de su salud) o escapadas saludables en las que tanto la comida de cada día como las actividades están acompañadas por equipos de profesionales. También se pueden hacer días de spa y disfrutar de todas las instalaciones.

La posada tiene además habitaciones modernas con vistas únicas hacia las montañas, circuito hídrico, pensión completa, actividades al aire libre (como tenis, básquet, golf, mountain bike, cabalgatas), espacios para hacer actividades físicas (como aquagym, caminatas serranas, clases de estabilidad, equilibrio y flexibilidad) y una Reserva Ecológica Privada de 400 hectáreas con fauna y flora autóctona y bosque nativo.

Gracias a las altas puntuaciones de sus huéspedes, la Posada del Qenti recibió el Travellers’ Choice Award 2023, que entrega TripAdvisor. Ese reconocimiento la colocó entre el 10% de los alojamientos de todo el mundo que más recibieron reconocimiento en dicha plataforma.