Un planeta que deslumbra

Puerto Madryn, tendencia en playas y naturaleza para el verano

La temporada estival se presenta como una oportunidad única para disfrutar de la diversidad de experiencias que ofrece Puerto Madryn, consolidándose como un destino integral de playa, naturaleza y deportes.

Playas y balnearios

Con un abrazo costero que acoge a siete balnearios, llamados Bistro de Mar, Riviera, Coral, Sara, Club Cero Uno, Abelino y el Parador Municipal, Puerto Madryn despliega un escenario que parece dibujado por la misma naturaleza. La extensa rambla que bordea la costa se presenta como el lugar ideal para la realización de diversas actividades, desde el bullicio de las ruedas sobre el pavimento con ciclismo, skate y rollers, hasta la quietud serena de un instante compartido con un mate en mano.

Experiencias en verano: Caminar entre pingüinos
En el lapso que va de septiembre a marzo, la oportunidad de deambular entre las colonias de Pingüinos de Magallanes en la costa de Chubut se convierte en una experiencia inolvidable.  La reserva de Punta Tombo, a 180 km al sur de Puerto Madryn, despliega ante los visitantes un sendero de aproximadamente 3 kilómetros con la naturaleza, y un Centro de Interpretación que sirve como ventana al fascinante mundo de estos pingüinos.

En la Península Valdés, los miradores de Punta Cantor en Caleta Valdés y la imponente colonia de Punta Norte, a través de la Estancia San Lorenzo, se presentan como balcones privilegiados para el avistaje de centenares de millas de ejemplares. Otra opción para verlos, es visitar Punta Ninfas, accesible a través de la estancia El Pedral, que amplía aún más las posibilidades de encuentro cercano con esta fauna única y cautivadora.

Este rincón de la Patagonia, con sus paisajes de estepa invita a los visitantes a sumergirse en el conocimiento a través del Centro de Interpretación, donde se desentrañan los secretos de la vida de los pingüinos. Para aquellos que buscan una conexión más profunda con la naturaleza, cada paso en este sendero y cada mirada desde los miradores se convierte en una lección viva sobre la biodiversidad única de esta región.

Paseo náutico en busca de delfines

Cruceros Ecológicos presenta su “Paseo náutico en búsqueda de delfines” en el Golfo Nuevo, saliendo del muelle Luis Piedra Buena. Tras la temporada de ballenas hasta el 15 de diciembre, la experiencia se centra en avistar delfines oscuros, congregados en grupos de ocho a quince individuos.

Se trata de una experiencia marina inolvidable con salida desde el muelle Luis Piedra Buena, que incluye la búsqueda de delfines, observación de aves marinas, interacción entre aves y delfines, recorrido por la ribera marítima y puntos históricos, con una duración de 2 a 2.30 horas, adaptado a las condiciones climáticas.

Madryn Capital Nacional del Buceo

En el corazón de Puerto Madryn, ondea con orgullo el título de “Capital Nacional del Buceo”, un reconocimiento otorgado en 2018 que resalta la conexión única que esta ciudad tiene con las profundidades del Golfo Nuevo. Aquí, las aguas transparentes se convierten en el lienzo perfecto para una danza submarina, donde la vida marina despliega su diversidad en los parques submarinos que la rodean.

Desde las primeras experiencias de los bautismos de buceo hasta las emocionantes expediciones para buzos experimentados, Puerto Madryn se erige como el portal hacia una aventura submarina inigualable, donde cada inmersión es una exploración de la belleza que yace bajo la superficie.

Gastronomía: mirando el mar

En cuanto a su exquisita oferta gastronómica que acaricia los paladares con la frescura del mar. Con más de 70 restaurantes que abrazan todos los gustos y presupuestos, la ciudad se convierte en un festín para los amantes de los pescados y mariscos. Desde los paradores playeros hasta las cervecerías y los refinados restaurantes con menús por pasos, la oferta se despliega como un banquete de sabores, destacando la maestría artesanal de pescadores locales que ofrecen auténticos manjares como los inigualables langostinos y el cordero patagónico, que resumen el sabor único de la región.

Astroturismo

Al caer la noche, el cielo patagónico se convierte en un lienzo estelar que guía a los visitantes a través del asombroso mundo del astroturismo. En la Estancia San Guillermo, las experiencias como “Avistaje de Estrellas”, “Luna llena” y “Eclipses, Solsticio y Equinoccio” transportan a los curiosos a un paseo por el sistema solar, entre estrellas, constelaciones y la rica mitología griega que adorna. . . . el firmamento. Este fascinante viaje celeste se suma a las actividades ya memorables de la temporada de ballenas en la mágica zona de El Doradillo.

Deportes: La cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad
Los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad regresan del 7 al 10 de diciembre en Puerto Madryn. Organizado por la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes, el evento ofrece competiciones libres de género, destacando la inclusión y diversidad en el deporte. Con actividades como vóley playa, tenis playa y más, el evento se distribuirá a lo largo del frente costero, convirtiéndose en un atractivo turístico. Además, habrá eventos paralelos como la Feria Gastronómica “Madryn Comestible” y la tradicional Procesión Náutica.

El festival de playa “Antonio Torrejón” se realizará en febrero de 2024

La quinta edición del Festival de Playa “Antonio Torrejón” se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero de 2024 en la costa de Puerto Madryn, bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.