Con el objetivo de dar respuestas a los turistas y a las empresas del sector ante la situación económica actual, el Gobierno de Mendoza, en conjunto con el sector privado, potenció la campaña de verano con descuentos de 30% en todos los rubros turísticos. La campaña denominada Sale Mendoza, fue lanzada el pasado 27 de diciembre y estará disponible hasta el 31 de enero.
Cabe destacar que la adhesión a esta promoción por parte de los prestadores es voluntaria y desde el Emetur se ha hecho extensiva la invitación a empresas de toda la provincia. Puede usarse por todos los argentinos y residentes argentinos.
De esta manera en el sitio web: https://sale.mendoza.tur.ar/ el visitante podrá encontrar diferentes categorías de prestadores como :
- Alojamientos turísticos
- Empresa de viajes y turismo
- Enoturismo
- Experiencia turística
- Gastronomía turística
- Turismo Aventura
A la vez, dichos beneficios podrán buscarse por zonas de la provincia, diferenciando Gran Mendoza, precordillera y montaña, Valle de Uco, Zona Este y Zona Sur.
Campaña de verano
Si bien los spots de la campaña de verano ya se empezaron a difundirse a traves de diferentes medios, desde el 27 de diciembre se suma esta acción de Sale Mendoza, que permitirá acceder a una landing, donde se podrán encontrar a los prestadores que ofrecen estos importantes descuentos en servicios turísticos.
Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, comentó: “Esperamos a turistas nacionales y también extranjeros. Tenemos dos pautas publicitarias, una que piensa en el mercado nacional, con una propuesta bastante más popular y una pensada para el turista extranjero, con propuestas de más alta gama, que ya están circulando. A pesar de las dificultades, tengo optimismo que comparto con muchos empresarios”.
Es importante mencionar, que una acción parecida fue realizada luego de la pandemia en la provincia de Mendoza, con el nombre de Sale Finde y luego fue ampliada a Sale Mendoza, con muy buenos resultados y es por ello que hoy vuelve a llevarse a cabo.