Cultura, historia y brindis

Verano en Mendoza con más de 60 actividades gratuitas

La capital mendocina da inicio al 2024 con una extensa agenda cultural y turística  para compartir solos, con amigos o en familia. 

Para explorar al máximo la Ciudad de Mendoza, la agenda planificada para enero ofrece imperdibles propuestas. Degustaciones, paseos por la naturaleza, circo, teatro, títeres y recorridos guiados con diferentes temáticas, son algunas de las opciones que, a su vez, no estarán sólo en el microcentro sino que se presentarán en distintas zonas y plazas de la capital. Excepto la comedia municipal, todos los encuentros -más de 60- son gratis.

Como anfitriona del enoturismo y Capital Internacional del Vino, la Ciudad planificó un despliegue de eventos que tienen a nuestra bebida nacional como protagonista. Algunos son: Música y Vino en las Alturas, Noche de las Vinerías, Vino al Atardecer, Maridaje de sentidos y San Martín y el Vino.

Algo que destacan los visitantes durante su estadía por la capital es la amplitud de la peatonalización de las calles. El turismo activo disfruta de la combinación de una Ciudad moderna a pesar de ser una de las urbes fundacionales del país. En este punto se destacan los Free Walking Tour que son la estrella del primer mes del año.

Las diferentes plazas de la Ciudad de Mendoza despliegan propuestas abarcando sectores fuera del microcentro. Aquí, disfrutar del aire libre en los espacios verdes es otra gran opción que viene con teatro, títeres y circo para vivir en familia con los más pequeños. Con las propuestas de Carrumante BarrialDiversión en las Plazas y Tardecitas de folclore, serán cinco las plazas que acercarán a los vecinos distintas actividades de entretenimiento para un divertido verano en el barrio. Se trata de Plaza Aliar, Plaza Hipólito Yrigoyen, Plaza Malharro de Torres, Plaza Gualberto Godoy y Plaza Pedro del Castillo.

En línea con los eventos enlazados a la naturaleza, las caminatas por el piedemonte con el Tour Divisadero, es una actividad que genera gran recepción. En el 2023, más de 400 personas participaron de estos encuentros, lo que marcó un hito en la estadísticas de este tipo de salidas. Este año se suman talleres de yoga en la Reserva Natural Divisadero Largo para aprovechar la vista de los cerros, la flora y la fauna del lugar.

Las salidas saludables y sustentables en bici, la gastronomía, las ofertas de los comercios las ferias y plazos,  los parques y fuentes de agua, se suman a las más de 60 invitaciones gratuitas que la Ciudad ofrece en enero.


La experiencia de mendocinos y visitantes que se sumen a la magnífica y atractiva agenda de enero 2024, se potenciará con la limpieza, seguridad y buena atención en cada punto turístico.

Ingresá aquí y consultá el detalle de las opciones que ofrece la capital mendocina.