Turismo de fe

Gesell invita a una Fiesta tradicional Religiosa

Cada 25 de Enero, el Santuario Santiago Apóstol se prepara para recibir la XVII Fiesta de Santiago Apóstol, en conmemoración al solsticio austral asociado a esta figura religiosa. La festividad, que tiene sus raíces en las circunstancias estacionales y climáticas que determinaron la fecha de celebración en Europa, se ha convertido en una tradición arraigada en nuestra comunidad.

La jornada dará inicio con una solemne procesión y peregrinación por la plaza, encabezada por la imagen de Santiago Apóstol, seguida de devotos peregrinos, cofrades y agrupaciones tradicionalistas. La ceremonia continuará con una emotiva misa, la impactante volada de botafumeiro y una serie de espectáculos artísticos tradicionales que enriquecerán la experiencia de los asistentes.

El evento, que se llevará a cabo en el Santuario a Santiago Apóstol, ubicado en Paseo 125 y Avenida 5, ofrecerá también una variada propuesta gastronómica a través de stands que brindarán opciones para todos los gustos.

La jornada culminará con espectáculos en vivo a partir de las 21 horas, sumando a la celebración la alegría y diversidad artística. La entrada al evento es libre y gratuita, fomentando la participación de toda la comunidad en esta celebración que honra la devoción y la tradición de Santiago Apóstol.

Organizado por el Santuario Santiago Apóstol, el evento se presenta como un espacio de encuentro y reflexión, donde la comunidad puede compartir en un ambiente festivo y respetuoso de las tradiciones religiosas. Para obtener más información, se encuentra disponible el contacto con la Secretaría Parroquial al teléfono (02255) 46-8043.