Finalizada la primera quincena, el gasto promedio por día por persona en la provincia de Cordoba oscila entre los 35 y 40 mil pesos; contemplando alojamiento, transporte, gastronomía, excursiones y recreación. Las Fiestas populares claves para la atracción del turismo.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró hoy que “Córdoba está siendo el destino más elegido del país”. “Esto, en torno a los números que recibimos respecto a la primera quincena de enero y más aún con un contexto económico difícil como el que atravesamos”, señaló.
Capitani, compartió algunas estadísticas: “Nono estuvo al 70%; Mina Clavero al 78% y ya hay reservas para la próxima quincena de alrededor del 65%, Villa Cura Brochero 70% y San Javier y Yacanto más del 85%”.
Festivales íconos
“Con el Festival como cabecera, Jesús María y Colonia Caroya estuvieron al 100 y eso también generó un derrame en localidades cercanas como Rio Ceballos que estuvo 75%; y Villa Tulumba que cerró con el 70%”, remarcó.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, además, describió que “esta primera quincena que anunciaba una situación muy compleja ha sido positiva teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país. Las estadías son más cortas, tenemos un promedio de entre 3 y 4 días. La modalidad es venir sin reservas sabiendo que los distintos lugares no están a pleno. La gente se sube al auto y viene, casi sin aviso. Tenemos un gasto promedio por persona por día de entre $35000 y $40000”.
Capitani destacó “las posibilidades que ofrece Córdoba desde la conectividad con sus rutas, puentes, esto impacta directamente en la actividad ya que nos da un diferencial importante por sobre el resto del país”. Al mismo tiempo, resaltó “el rol del cordobés como anfitrión ya que “quienes están manera indirecta relacionados con el sector entienden lo importante que es el turismo y recibe a los visitantes con muchísima calidez”.