Fiesta en toda la provincia

Corrientes deslumbra con el color y la diversión de los carnavales

En el marco de los Carnavales Oficiales, el Ministerio de Turismo de Corrientes despliega una destacada estrategia promocional para resaltar los encantos turísticos de la provincia. Las festividades, que se extienden desde el 26 de enero hasta el 17 de febrero de 2024, han sido el escenario perfecto para presentar la oferta turística de Corrientes bajo el lema “Corrientes, naturalmente mágica” y proponen diversión y color a los visitantes. 

Carnaval lugar por lugar

Los carnavales en la provincia de Corrientes se iniciaron el sábado 13 de enero en la ciudad de Ituzaingó (finalizan allí el 03 de febrero); en Santo Tomé, Curuzú Cuatiá y Goya del 20 de enero al 10 de febrero, en La Cruz del 3 al 12 de febrero mientras que en el corsódromo de la ciudad de Corrientes irá la fiesta mayor de Carnaval del 26 de enero al 17 de febrero.
Las entradas en el interior tienen un costo según localidad y ubicación entre $ 500 y $ 4000 por persona mientras que en ciudad de Corrientes cuestan entre $ 3000 y $ 9000 según sean palco, tribuna o VIP.

En la capital también se desarrollan los tradicionales Carnavales barriales durante los días 1, y 8 de febrero.

En el Corsódromo “Nolo Alías, los visitantes pueden sumergirse en la rica propuesta turística provincial. Un vistoso carro ambientado exhibe los productos más representativos, mientras que un completo stand de información turística brinda detalles sobre los atractivos de Corrientes, consolidándola como un destino perfecto para explorar durante todo el año.

 

Trabajo del observatorio turístico

El Observatorio Turístico, a cargo del Ministerio de Turismo, realiza un minucioso informe anual que aborda la ocupación y otros indicadores relacionados con el evento. Desde el perfil del público asistente hasta el gasto promedio por noche por persona, estos datos valiosos son recopilados en colaboración con estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste. Estas encuestas no solo benefician al sector turístico, sino que también se consideran por posibles inversores interesados en el desarrollo de negocios en la región.