Del 10 al 12 de enero

Fin de semana extra dulce en Mar del Plata con la Feria Argentina del Alfajor

El¬†encuentro ser√°, con¬†entrada libre y gratuita,¬†del 10 al 12 de febrero en el¬†NH Gran Hotel Provincial (Playa Bristol), de 16 a 24 hs, y coincidiendo con el¬†150¬į aniversario de Mar del Plata. La ciudad es la gran elegida para ser la primera sede 2024 de la muestra m√°s dulce que dar√° a conocer a su industria y al p√ļblico en general, sus cientos de sabores y recetas.¬†

La propuesta incluye a famosos pasteleros como Mirta Carabajal, Valeria Patisserie, Ximena Lannaluoni, Luisina Pérez Pieroni, y Natalia Ferreyra; y estará presentes los jurados del Mundial del Alfajor, entre ellos el influencer de alfajores Mariano López, quién es un gran defensor de la receta marplatense a través de la difusión de las empresas alfajoreras costeras y su historia.

Asimismo, entre las actividades divertidas y familiares que se realizar√°n, se encuentra la competencia denominada “Batalla Alfajorera”,¬†que buscar√° el r√©cord de una persona que logre comerse la mayor cantidad de alfajores en un tiempo espec√≠fico. Las bases y condiciones del concurso se encuentran en el siguiente link:¬†https://mundialdelalfajor.com/feria-argentina-del-alfajor-en-mar-del-plata-2024/

Por otra parte, el d√≠a de la apertura, coincidiendo con el¬†150¬į aniversario de Mar del Plata,¬†habr√° un reconocimiento a la industria alfajorera local, en esta oportunidad a¬†Guolis, por ser la empresa creadora del ‚Äúalfajor con coraz√≥n‚ÄĚ.

Además, se realizará una charla del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual).

Y tambi√©n, vale destacar que este a√Īo el encuentro contar√° con el beneficio del 40% en locales adheridos con¬†Cuenta DNI.

Historia del evento

Haciendo un poco de historia, el¬†Mundial del Alfajor¬†tuvo¬† su primera edici√≥n en 2022, y gener√≥ una verdadera revoluci√≥n en una industria que produce millones de alfajores por d√≠a, pero cuya conexi√≥n con el p√ļblico estaba totalmente abandonada.

Eso permitió a la organización sentar las bases de un movimiento que incluso ha traspasado las fronteras, ya que también se realiza en Uruguay y en diferentes puntos del país. El Mundial pasado, en agosto, se realizó en el predio ferial de La Rural, y convocó a más de 70 empresas expositoras, 50 mil visitantes y más de 350 alfajores participantes (incluidos de otros países).

Empresas participantes: 

Las empresas que estar√°n presentes son: Quiero (ganadores Mundial del Alfajor 2023), Helados Ibiza, El C√≥ndor, Dulce Bocado, Entre Dos, Chiazza, Isla Negra Chocolates, Yemas del Uruguay, Volc√°n Alfajores, La Blanca, La Goulue Chocolatier, Alfajores Cometa, Argento Alfajor, La Maga, Artisan Pastry, Armandine d’ozouville, Eli&Mar, Alfajores Kume, Essen, Carmoni nueces confitadas, AMFIA, Los sabores de la Tai, Se√Īor alfajor,Alfajores Haedo, Cookies Titas, Alta Pinta Azul, Orense, Ricci chocolates, 20 de junio, Los Tapuales y Caffetino.