Hermoso paisaje

Serranía del Hornocal : un paisaje de película en el norte Jujeño

Se trata de una de las excusiones imperdibles de la provincia de Jujuy. El Hornocal se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, esta serranía es una formación única, por su dimensión y cantidad de colores, los cuales varían entre blanco, ocre, amarillo, rojo, entre otros. Esta serranía puede apreciarse por completo desde el mirador ubicado al frente, a una altura de 4.344 metros sobre el nivel del mar.

Esta excursión puede realizarse con agencias de viaje, transportes autorizados y en vehículo particular, el trayecto tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Oficina de Información Turística de Humahuaca: 388597002

Cómo llegar a la Serranía del Hornocal

El camino parte desde la localidad de Humahuaca, desde este pueblo hay que tomar la Ruta Provincial 73 (ripio) y recorrer 24 kilómetros hasta el mirador.

Excursiones y tours: en el pueblo de Humahuaca hay agencias de viajes y camionetas que ofrecen el paseo hasta el mirador. Duración aproximada: medio día.

Importante: el mejor momento del día para visitar la Serranía del Hornocal (El cerro de los 14 colores) es por la tarde ya que el sol de ese momento del día resalta sus diferentes colores.