Travesía del Isoró

Goya se prepara para un evento naútico único

El próximo domingo 11 de febrero, los amantes de la naturaleza y la aventura tienen una cita en la ciudad de Goya, Corrientes con la “Travesía del Isoró” que regresa para su séptima edición, prometiendo una experiencia inolvidable.

Este evento náutico es respaldado por el Ministerio de Turismo de Corrientes, la travesía busca destacar a la provincia como un destino de naturaleza por excelencia, perfecto para aprovechar en el contexto de un fin de semana largo.


La travesía, que se extenderá durante aproximadamente 8 horas, permitirá a los participantes explorar el corazón de la Reserva Natural Isoró. Aquí, tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza y el potencial de una de las primeras reservas ícticas de Argentina, recientemente designada como Reserva Provincial Isoró gracias a la ley 6.555.

Lo más destacado de este evento es su enfoque amigable con el río y su compromiso con la preservación del entorno natural. Además, la declaración de la Ley Provincial resalta el valor del Isoró como un tesoro de la región.


La travesía, abierta a palistas amateurs, cubrirá una distancia de 42 km a lo largo de los impresionantes paisajes de Riacho Goya, Paraná y Arroyo Isoró.
El recorrido será de 42 km pasando por el riacho Goya, el río Paraná y el arroyo Isoró, y se navega aguas abajo en kayaks y piraguas. Parte desde la playa “El Ingá” por la mañana, hasta llegar a destino, por la tarde, a la estancia “El Cerrito”, desde donde se emprende el regreso a la ciudad en vehículos por tierra.