En verano, Mendoza ofrece diversos destinos de naturaleza que permiten disfrutar de paisajes impactantes, gastronomía para todos los gustos, exquisitos vinos, montañas y mucho más.
Conformado por Tunuyán, Tupungato y San Carlos, el Valle de Uco es una de las zonas elegida por mendocinos y turistas, durante todo el año, por sus hermosos paisajes, variedad de experiencias y por sus vinos.
Poder conocer espacios sanmartinianos como el Manzano Histórico, descubrir la geografía mendocina con espacios como la Laguna del Diamante o las Huayquerías, probar vinos de altura, hacer enoturismo o senderismo son algunas de las posibilidades.
Cómo llegar
Desde la Ciudad de Mendoza, mendocinos y visitantes tendrán la oportunidad de transitar la mítica Ruta 40, que nos lleva entre el Cordón del Plata y el Portillo, con la vista coronada por el Cerro Tupungato, que domina todas las tierras. El visitante podrá encontrarse, de norte a sur, primero con Tupungato, luego con Tunuyán y por último con San Carlos.
Otra alternativa para los amantes de los paisajes es la posibilidad de visitar el Valle de Uco desde Potrerillos y así unir la montaña con el valle.
También se puede acceder a través de excursiones contratadas a empresas de Turismo Interno o en transporte público, con servicios regulares, saliendo desde la terminal de ómnibus.