Con una importante participación de concursantes y público, realizan sus concursos para elegir quienes los representarán en el certamen, que se llevará a cabo el 4 de abril, en la capital provincial.
Como cada año los concursos de la empanada, organizados por cada municipio, son una fiesta turística y gastronómica acompañada por música y ferias de diferentes productos, que permiten a salteños y visitantes recorrer cada pueblo, conocer su historia y sus atractivos naturales.
Estos encuentros, que generan un importante impacto económico, se vienen realizando durante todo el verano, con el fin de elegir al mejor o a la mejor representante del municipio que participará en el III Concurso Provincial de la Empanada Salteña que se llevará adelante el jueves 4 de abril en la capital provincial.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó el federalismo del Concurso Provincial y la importancia de la cultura gastronómica de cada una de las siete regiones. “La empanada es un atractivo gastronómico y turístico único que nos caracteriza, y que además genera cientos de miles de puestos de trabajo para emprendedores que sostienen a sus familias con la elaboración de empanadas, cuyas recetas son transmitidas de generación en generación”, sostuvo el funcionario.
Algunos de los municipios que ya tienen su representante son Rivadavia Banda Sur y El Galpón que tuvieron su evento a mediados del año pasado. Además, en enero se realizaron concursos de la empanada en los municipios de San Lorenzo, Chicoana y El Carril.