Mindfulness

Esquel y una propuesta de “resetear” mente, cuerpo y emociones

Para esta Semana Santa, el destino patagónico- destacado por su hospitalidad- propone una invitación al reencuentro con uno mismo. La propuesta está diseñada en función de un viaje distinto, basado en experiencias memorables con un objetivo claro: aportar bienestar, enriquecer el espíritu y mejorar la calidad de vida.

Una alternativa que se vuelve cada vez más necesaria: alejarnos de las urbes, volver a los orígenes, vincularnos con los elementos de la naturaleza y llenar el cuerpo de una energía renovada que nos aporte dosis de bienestar personal y calma para afrontar de una mejor manera los desafíos cotidianos.

La invitación -basada en herramientas de Mindfullness-  nos propone “re-calibrar” emociones en un escenario con paisajes de postal.

Una invitación a “resetear” mente, cuerpo y emociones.

En el Camping Agreste Lago Verde, en el Parque Nacional Los Alerces, la invitación es a vivir una experiencia de 3 días de conexión profunda entre nuestra mente y el entorno a través de prácticas meditativas, caminatas y movimientos conscientes de la mano del experimentado facilitador Diego Hernán Acosta y organizado por Frontera Sur EVT y Foco Integral.

La experiencia ALL INCLUSIVE que se desarrollará del 16 al 17 de marzo y del 29 al 31 de marzo incluye:

  • Experiencias guiadas de meditación, movimientos conscientes y recorridos por los senderos próximos al área de acampe.
  • Todas las comidas basadas en alimentación consciente y saludable (desayuno, Almuerzo y Cenas + Snacks).

Vajilla y utensilios de cocina.

  • Alojamiento en Domos
  • Carpas + Bolsa de dormir + colchoneta.
  • Experiencia Kayak: equipo de remo y seguridad personal, bolsas secas, guía, Comunicaciones (Satelital y Handy VHF), botiquín y elementos de seguridad grupal, Seguros, Foto y Video.

El facilitador del encuentro, Diego Hernán señaló que considera esta experiencia “como un cúmulo de dicha,  es un gran puente para habitar el momento presente, disfrutando del estado de plenitud y gratitud por estar vivos”.

Sobre el facilitador Diego Hernán Acosta

Diego Hernán (40) se formó como Coach y Facilitador de Mindfulness en compasión y comunicación no violenta.
Es un emprendedor y explorador, reside en Esquel (Chubut), donde se desempeña como formador de programas psicoeducativos en Mindfulness, facilita meditaciones y hace acompañamientos de forma individual y/o grupal como Coach, trabaja de forma presencial y virtual.
Este camino lo llevó a crear su propio estilo de vida, dándole sentido a su existencia y compartiéndolo con quien elige y desea crear el suyo también. Hoy en día, con 20 años de experiencia persigue el objetivo de acompañar a las personas ayudándolas a desarrollar su potencial y que amplíen la conciencia.

Sobre el organizador

Frontera Sur es, desde el año 2002, una de las más importantes empresas de servicios turísticos de Esquel con servicios y con operaciones en diferentes negocios como hotelería, ski, turismo receptivo, turismo aventura, tiendas de productos outdoor, camping y Ecodomos en Áreas Naturales Protegidas.