Viajes premium

Atelier Playa Mujeres, un confort relajado en el Caribe Mexicano

Viajar al caribe Mexicano es un placer, pero hospedarse en un all inclusive con actividades wellnes y gastronomía de autor es un mimo al alma. De ello se especializa Atelier, una cadena de hoteles categoría premium que tiene su representante en Promovere, empresa en la ciudad de Buenos Aires.

Espacio Viajes dialogó en exclusiva con Andrea Tosi, Responsable de Promovere.

¿Dónde se encuentra y qué servicios que tiene Atelier Playa Mujeres?

Estamos ubicados en México. Tenemos dos propiedades de lujo, una en Cancún y otra en Costa Mujeres. Son hoteles 100% mexicanos. El de Atelier Playas  Mujeres está posicionado dentro de uno de los mejores 25 hoteles all inclusive del mundo. Porque bueno, de alguna manera trabajamos mucho esto del lujo, pero del lujo relajado, atado a lo que es la experiencia como es tendencia hoy en el mundo.

 El lujo relajado, ¿quiere decir contemplación? ¿Quiere decir meditación?

Exactamente. Muchísimo wellness dentro de la hotelería, pero además gastronomía de primer nivel y una cuestión en relación a la personalización del servicio. Antiguamente cuando hablábamos de lujo, hablábamos de un lujo acartonado. Un lujo como más tradicional. Hoy la idea es que visitante pueda vivir su propia experiencia. Atelier cuenta con 23 restaurantes dentro del establecimiento Playa Mujeres que se encuentra en Costa Mujeres, y en cada uno de ellos se puede vivir una experiencia única. Por ejemplo hay  parrilla argentino-uruguaya en la que uno puede estar cenando y de repente te aparece una persona y empieza a cantar en vivo tango.

 ¿Con qué otros servicios cuenta este hotel?

Es un all inclusive a la carta, entonces todo lo se haga dentro del hotel va a estar incluido. Existe, además un campo de golf precioso que los huespedes pueden usar, una terraza donde se realizan catas de vino, mirando justamente el campo de golf, el mar calibe y un atardecer increíble. Después, se suman otros servicios, como un spa multipremiado con tratamientos de todo el mundo que tiene tres pisos.

 ¿Cuál es la mejor época para proyectar un viaje a las playas mexicanas?

En relación a las temporadas, en realidad México, es un destino todo el año, pero siempre se sugiere por ahí aprovechar la baja, para tener también mejores tarifas dentro de lo que es la hotelería. Así que abril y mayo son muy, muy buenas fechas para ir porque además el clima está espectacular . También es interesante destacar que Atelier Islas Mujeres es un hotel solo para adultos, con lo cual es para mayores de 16 años, pero también hay una segunda propiedad que está en Cancún, que se llama Olio Cancún Playa, que está destinado específicamente para las familias. En el caso de este hotel, es un hotel boutique, tiene nada más que 77 habitaciones, por eso el servicio  súper personalizado. Y acá sí, tenemos un kid club para familias, son edificios chiquititos, con lo cual también tenemos mayor cantidad de sol durante todo el tiempo en la playa.

En Cancún hay grandes edificios, la propuesta de Atelier, por el contrario, es super mega boutique personalizada, también gastronomía all inclusive a la carta y una playa que es preciosa. De hecho, el hotel es todo vidriado y todos los centros de consumo, todos los restaurantes, están en primera línea de playa y son vidriados, o sea que el huesped se siente practicamente en medio del mar Caribe todo el tiempo.

¿Cuáles son las páginas oficiales del hotel para organizar el viaje?

Toda la información de los hoteles la pueden encontrar en www.promovere.com.ar.,ya que somos representantes oficiales acá en Argentina. Además la recomendación es acercarse a la agencia de viajes amiga, Porque la personalización del viaje siempre de la mano de un profesional del turismo, por supuesto que cobra muchísimo más valor.