Se busca mercado Brasilero

Corrientes en la Feria de Pesca más importante de Sudamérica

La misión comercial destinada a operadores y empresarios del sector de la pesca deportiva con devolución, abrirá sus puertas este jueves 21 y se extenderá hasta el sábado 23 de marzo. Se trata de la Feria “Pesca & Compañía Trade Show” de San Pablo-Brasil teniendo como sede al Pro Magno Centro de Exposiciones donde la Provincia dispondrá de un stand propio de 18 metros cuadrados en el cual nuestros empresarios podrán tomar contacto directo con sus pares del vecino país, al tiempo de establecer futuros vínculos comerciales. Se realizarà desde este jueves 21 de marzo al 23 de marzo.

El “Trade Show” es una de las ferias más importantes de Sudamérica del segmento pesca, caza y outdoor. En este marco, Corrientes se exhibirá como uno de los destinos de pesca deportiva con devolución más codiciados por pescadores de todo el mundo.

Vale mencionar que, esta misión comercial al Brasil forma parte de las acciones estratégicas planteadas desde el Gobierno provincial, a través de la cartera turística, en coordinación con la Subsecretaría de Hacienda, organismo responsable de la representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La delegación correntina se encuentra encabezada por la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, junto a miembros de su equipo técnico y representantes de los complejos y prestadores de servicios Jardín del Paraná, Careca Pesca y Sonsoles Hotel (Paso de la Patria), Puerto Yacareí (Yacareí-Itatí), El Gordo y el Flaco (Goya), Cabaña del Monte (Yahapé), La Regina (Itatí), Posada Casablanca (Esquina) y Puerto Paraíso (Itá Ibaté).

Mercado Brasilero

Corrientes es la única provincia de nuestro país en participar de la muestra, tal como viene sucediendo desde hace más de diez años. Paralelamente a la Feria, en el salón auditorio se realizarán presentaciones orientadas a posicionar el producto pesca, donde Corrientes invita este viernes a conocer uno de los destinos por excelencia de la República Argentina.

Por otra parte, la permanencia de la delegación correntina en tierras brasileñas posibilita concretar acciones tendientes a la promoción, por lo que también se coordinó una presentación del Destino Corrientes en el Consulado Argentino en San Pablo.

Mujeres pescadoras

El último informe elaborado a fines de 2023 por el Ministerio de Pesca y Acuicultura del Brasil reveló que en todo el territorio existen más de un millón de pescadores profesionales. El Registro General de Actividad Pesquera detalló que en la actualidad hay 1.035.478 pescadores debidamente licenciados y de ese total 507.896 son mujeres lo que representa un 49% del total.