Caminar para conocer

Semana Santa en Córdoba Tradición, Fe y Turismo Cultural

Por Verónica Perotti, by Cordoba Walking Sale

En la provincia de Córdoba, Argentina, la Semana Santa es más que una celebración religiosa; es un momento de profunda tradición, fe y belleza cultural que atrae a visitantes de todo el país y del mundo. Desde las procesiones con sus imágenes centenarias hasta las representaciones teatrales y las delicias gastronómicas, cada rincón de Córdoba se llena de significado durante esta época del año.

Las celebraciones de Semana Santa en Córdoba se destacan por su diversidad y autenticidad. En ciudades como Córdoba capital, Jesús María, Alta Gracia y Villa Carlos Paz, se llevan a cabo procesiones que recorren las calles principales, donde se pueden admirar las impresionantes imágenes religiosas que datan de siglos atrás. Estas procesiones, acompañadas de música sacra y fervor religioso, crean una atmósfera única que conmueve a los visitantes y residentes por igual.

En diferentes puntos de la provincia, se realizan representaciones teatrales de la Pasión de Cristo, donde actores locales dan vida a este relato bíblico de manera conmovedora y realista. Además, la gastronomía cordobesa se luce con platos típicos de la época, como las empanadas de vigilia, el locro y los dulces tradicionales que hacen las delicias de quienes visitan la región.

Para los turistas interesados en explorar más allá de las celebraciones tradicionales, Córdoba ofrece también opciones de turismo activo y de naturaleza. Desde recorridos por los hermosos paisajes serranos hasta actividades al aire libre en los ríos y lagos cercanos, la Semana Santa en Córdoba es una oportunidad para conectar con la naturaleza y disfrutar de momentos de descanso y esparcimiento.En resumen, la Semana Santa en Córdoba es una experiencia que combina lo espiritual, lo cultural y lo natural en un marco de belleza y tradición. Ya sea por motivos religiosos, culturales o turísticos, esta celebración ofrece algo especial para cada visitante, dejando una huella imborrable en quienes tienen el privilegio de vivirla.

Actividad destacadas en la ciudad:

Los sonidos de las campanas

Una experiencia sensorial para disfrutar de puestas corales combinadas con el repique de los campanarios.

Las sedes serán la Basílica de la Merced, la Basílica Santo Domingo, la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de San José y un cierre especial en la Iglesia Catedral.

La Municipalidad de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura presentarán una experiencia especial para disfrutar en domingo de Pascuas.  Durante la actividad que tendrá como escenario los templos del casco histórico, se podrá disfrutar de un circuito guiado acompañado de puestas corales musicalizadas con los tañidos de los campanarios.

Una invitación a disfrutar de la majestuosa arquitectura de las iglesias coloniales, junto a impresionantes voces y melodías.

La cita será el domingo 31 de marzo, partiendo a las 17.15 desde la Oficina de Información Turística (Independencia 30). El recorrido musicalizado continuará por los cuatro templos más relevantes del casco histórico.