Planazo de otoño

Descubriendo las Termas de El Quicho en Córdoba

Por Verónica Perotti, by Walking Córdoba Sale

Las Termas de El Quicho, un tesoro oculto en la provincia de Córdoba, son un atractivo turístico que merece ser descubierto. Estas aguas termales, con propiedades curativas, se encuentran en Serrezuela, a poco más de 200 kilómetros al noroeste de la capital y cerca del límite con la provincia de La Rioja.

Un Hallazgo Repentino, Propiedades Curativas y Paisaje Extraordinario
Hace 36 años, un repentino hallazgo de agua cambió el destino de Serrezuela. Lo que comenzó como una búsqueda de agua para una escuela local se convirtió en un auténtico tesoro: las Termas de El Quicho.

Las termas de El Quicho ofrecen más que un simple baño caliente. Sus aguas, con temperaturas que alcanzan los 40 grados Celsius, poseen propiedades curativas, terapéuticas, gracias a su composición rica en minerales como sulfato, calcio, magnesio y otros elementos beneficiosos para la piel y el cuerpo.

Se cree que estas aguas tienen efectos positivos en la salud, ayudando a aliviar dolores musculares y articulares, mejorar la circulación sanguínea y proporcionar una sensación general de bienestar y relajación.
Los visitantes pueden sumergirse en sus piletas naturales mientras disfrutan de un paisaje árido y único, ese contraste entre el entorno seco y la calidez del agua crea una experiencia inolvidable.

Cómo Llegar
Para llegar a las Termas de El Quicho, primero debes dirigirte a la localidad de Serrezuela. Desde allí, atraviesa unos 20 kilómetros por camino de tierra hasta llegar al oasis termal. Aunque el acceso puede ser un poco aventurero, la recompensa vale la pena.

Turismo Wellness

Serrezuela, que alguna vez fue solo un lugar de paso, ha evolucionado. Hoy cuenta con 300 plazas para hospedarse, y los turistas llegan desde La Rioja, Catamarca y Tucumán. El agua fluye día y noche, y la temperatura es perfecta para relajarse en cualquier época del año.  Hay que hacer hincapié en que está iniciando como producto turístico, se está trabajando sobre los servicios, infraestructura, accesos, señaletica.
Un rincón mágico que invita a la relajación y la conexión con la naturaleza.