La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas está en marcha. Del 8 al 12 de mayo se realizará en el predio ferial en calle 7 y ruta nacional 188 en General Alvear, para lo que será la edición 43 de la fiesta más grande del oeste argentino.
Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio alvearense presentó formalmente la realización del evento campestre y aseguró que, a pesar de los desafíos actuales que enfrenta el país por las dificultades económica y en un contexto donde fiestas financiadas por el Estado fueron suspendidas “redoblamos la apuesta para este año”.
En lo estrictamente económico, para el comerciante y también ganadero, el evento cumple un papel fundamental en el desarrollo ganadero porque “es una ventana para mostrar el potencial de la actividad en la provincia y como año tras año la ganadería viene mejorando en genética, en productividad, en calidad y eso ya lo ven y lo valoran mucho todos los compradores de afuera que se acercan al remate”.
En cuanto al resto de las actividades que se llevan a cabo en los cinco días que se extiende la Fiesta de la Ganadería, se mantendrá el formato artístico con las peñas en el salón mayor del predio.