Ubicada en Entre Ríos y accesible a través de la Autovía Gervasio Artigas (RN 14), esta ciudad tiene diferentes atractivos para disfrutar de unos días de invierno inolvidables. Con una amplia variedad de actividades y paisajes, esta localidad es perfecta para una escapada de siete días durante el mes de julio.
Turismo Rural
Disfrutar de la esencia del ruralismo invita a recorrer las fincas y establecimientos productivos de la localidad. Tener una experiencia diferencial inmersos en la tranquilidad del campo es una de las actividades más elegidas de cara a las vacaciones de julio. Cosechar frutos con las manos, conocer la nobleza de la tierra y degustar sabores locales.
Otra de las propuestas para conectar con la naturaleza y la identidad local es visitar viñedos y bodegas de la zona. Recorrer los varietales, conocer el proceso productivo y degustar los vinos característicos de la zona entre ellos, tintas negras como merlot, marselan, tannat y blancas como moscatel de Alejandría y chardonnay.
Descubrir la magia del Parque San Carlos, sitio icónico de la ciudad a 15 minutos del centro de la ciudad. Este escenario natural de selva en galería con vistas inigualables a Salto Chico, conserva espacios de valor local como el Castillo San Carlos, que atesora vivencias de Antoine de Saint Exupery autor de “El Principito” y “Tierra de Hombres”; el Centro de Interpretación de la Naturaleza Hostal del Río, el Jardín Botánico Aníbal Carnevalini y el Monumento al Éxodo Oriental.
Bus Turístico
Recorrer la ciudad a través del Bus Turístico es una experiencia ideal para visitantes y residentes. Los circuitos más concurridos son “Tierra Mágica de El Principito” y “El Camino de los museos”, que invitan a recorrer el casco histórico de la ciudad, la zona ribereña – la costanera – y espacios como el Parque San Carlos y museos de la ciudad.
Los museos de la ciudad invitan a descubrir la identidad local y regional, algunos de los museos que se pueden visitar son el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, Museo Interactivo Costa Ciencia, Museo Judío de Entre Ríos, Museo de Artes Visuales, entre otros.
Los complejos termales, con temperaturas que alcanzan los 46º, son experiencias ideales de bienestar y relax. Concordia cuenta con 3 complejos: Termas Vertientes de la Concordia con circuito de hidromasajes, Termas del Ayuí inmersas en bosque de eucaliptus en el Lago Salto Grande y Termas de Punta Viracho con una vista extraordinaria a la naturaleza auténtica que tiene Concordia.
La visita a la ciudad incluye acudir al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, una obra inédita que se convirtió en el primer aprovechamiento energético binacional de Latinoamérica, uniendo las ciudades fronterizas de Concordia (Argentina) y Salto (ROU). El complejo también invita a conocer el museo, centro cultural y el ecoparque.
Aguas abajo de la represa, es el escenario ideal para la pesca deportiva y recreativa de grandes ejemplares de bogas, dorados y tarariras, convirtiéndose en una de las experiencias más interesantes del destino.
Gastronomía típica
Disfrutar de la gastronomía local es otra de las opciones ideales para adentrarse en la identidad local. Degustar platos a base de pescados como dorados y bogas, con arándanos, cítricos dulces, miel, nueces pecan y vinos diversas variedades.
Las actividades para las vacaciones de julio incluyen visitas especiales con títeres y barrileteada en el Castillo San Carlos, experiencia de Senderismo Mágico en el Parque San Carlos, actividades ambientales y de bienestar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza – Hostal del Río, circuitos históricos y naturales en diversos puntos de la ciudad.
El fin de semana del 12 al 14 de julio, la ciudad vibrará con varias propuestas, entre ellas, la Expo Vacaciones en el Predio Central, el histórico Club Regatas celebrará sus 118 años “Remando Juntos” con actividades variadas y en la Costanera de la ciudad se llevará adelante la segunda edición Pesca del Bicudo, con instancias de kayak, pesca de costa variada y trío pesca embarcados.
Alrededor del Centro de Convenciones, en el Predio Central, los días 12, 13 y 14 de julio se desarrollará la Expo Vacaciones con shows en vivo, sectores de juego, emprendedores y gastronómicos. En el Centro de Convenciones de la ciudad, que tiene una capacidad de hasta 1000 asistentes, se estará desarrollando el 20 y 21 de julio la Frikimanía – convención de cómic y anime que atrae a cientos de aficionados-.
Otras actividades deportivas que se desarrollarán durante las vacaciones invernales incluyen el Campeonato Internacional de MTB Fronterón 2024 – el próximo 7 de julio – con cerca de 400 competidores. El 20 y 21 de julio, se llevará a cabo el Campeonato de Natación en Aguas Abiertas Frias 2024 en el Lago Salto Grande.
Para conocer más sobre las propuestas de Concordia, hacer clic aquí.