El primer fin de semana de estas vacaciones de invierno -y pese al momento económico que atraviesa el país- dejó como saldo la visita de unos 200 mil turistas a la provincia de Córdoba: “Es un comienzo auspicioso porque venimos con un ritmo sostenido de visitantes y turistas desde que comenzó el invierno. El lanzamiento temprano que hicimos tuvo que ver con eso: con el crecimiento que Córdoba tiene como plaza en una época en la que otros destinos -el de la nieve por ejemplo- fueron históricamente más fuertes”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
De acuerdo al relevamiento, los valles más elegidos fueron Calamuchita, Punilla, Traslasierras y Sierras Chicas. “Los eventos, fiestas, las rutas que conectan con todos los valles y el enorme calendario que armaron los municipios resultan clave, más allá de lo que son nuestros paisajes, gastronomías y rutas”, precisó Capitani.
Palabra seguida, ejemplificó: “Este fin de semana que pasó en Villa General Belgrano arrancó la fiesta del Chocolate Alpino y se lanzó la Oktober Fest. Al mismo tiempo, en Traslasierras, se realizó una carrera que concentró más de 3000 competidores de distintos puntos del país”.
El presidente de la agencia también resaltó lo que “moviliza el norte cordobés”. “Tulumba, que ha tenido repercusión nacional por competir por ser uno de los pueblos más lindos del mundo, tiene una gran demanda de turistas y visitantes. O el caso de San Javier Yacanto -en Traslasierra- que tiene ocupación al 100 durante todo el año. Estamos convencidos que el turismo es y representa una gran oportunidad de crecimiento para Córdoba”.
“Los datos de este primer fin de semana son alentadores porque en Buenos Aires y Santa Fe -desde donde llega una gran cantidad de turistas- no comenzaron las vacaciones”, agregó.