Para el centro de esquí ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel, la seguridad es prioridad, y el equipo de Pisteros Socorristas juega un papel fundamental en la protección hacia esquiadores y snowboardistas que llegan cada invierno a disfrutar de las 30 pistas que ofrecemos para la práctica del deporte invernal.
Esta temporada, se adquirieron nuevos y avanzados elementos de seguridad destinados a fortalecer el equipamiento. Una inversión que reafirma el compromiso de La Hoya con la seguridad y el bienestar de todos sus visitantes, garantizando una experiencia de esquí segura y placentera.
Innovación y Seguridad en la montaña
Conscientes de la importancia de contar con equipos de última tecnología para afrontar cualquier eventualidad en la montaña, el Centro de esquí La Hoya, incorporó una serie de nuevos elementos que optimizarán la capacidad de respuesta de nuestro equipo de pisteros socorristas. Estos nuevos equipos incluyen:
* Equipamiento de Rescate Actualizado: Herramientas y dispositivos modernos para el rescate en avalanchas y otros incidentes, que facilitan una respuesta más rápida y segura.
* Dispositivos de Localización de Emergencias: Localizadores GPS de alta precisión para la identificación rápida de ubicaciones en situaciones de emergencia.
* Uniformes de Seguridad Mejorados: Ropa técnica de alta visibilidad y mayor protección, que asegura que el personal sea fácilmente identificable en condiciones de baja visibilidad.
* Barquetas para el traslado de heridos: Elemento necesario para traslado en caso de ser necesario hasta el Centro Médico ubicado en la base del cerro.
Compromiso con la Seguridad y el Bienestar
*En La Hoya, la principal prioridad es la seguridad de los visitantes y del personal de montaña. Como todos los años, el equipo de Pisteros Socorristas, se capacita con el compromiso constante de brindar un excelente servicio y garantizar la seguridad en el centro de esquí. La compra de estos nuevos elementos de seguridad es una clara demostración de que se trabaja con el objetivo de garantizar un entorno seguro y confiable.