Orgullo

Tandil puso en marcha un importante sello de calidad de la miel

En un acto realizado en el Museo Municipal de Bellas Artes, este martes se realizó el acto de firmas de adhesión al sello “Miel de Tandil” por parte de las distintas firmas integrantes del Grupo de Fraccionadores tandilense, en lo que constituyó un paso muy importante para la agroindustria local.

Junto a la Cámara Agroindustrial de Tandil y el Municipio se formalizó el compromiso, que apunta a garantizar la calidad y autenticidad de la miel que se produce en la región.

Característica del sello 

El sello fue rubricado por los representantes de “Aleluya”, Patricio Bameule; “Alfa”, Rubén Montero; “Don Coloman”, Leandro Corbetta; “Dulzura dorada”, Alejandro Keegan; “Ebenezer”, Norma Vega; “San Ambrosio”, Joaquín González y “Taller protegido”, Alejandra Macuso.

“Gracias a la unión de productores, instituciones y organismos, hoy podemos disfrutar de los beneficios de este sello que fortalece nuestra agroindustria y nuestra identidad. A partir de ahora, cada vez que consuman miel de Tandil, sabrán que están adquiriendo un producto único, elaborado con pasión y cuidado por el medio ambiente”, resaltó Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Al mismo tiempo, destacó la importancia, también en este sector, de la gestión asociada entre los sectores público y privado y resaltó la realización del libro de la historia de la apicultura, y el concurso “Miel Bicentenario de Tandil”.

“Celebramos el fruto de un trabajo en equipo y de la gestión asociada. El Sello ‘Miel de Tandil’ es el resultado de la unión de productores apícolas, fraccionadores, organismos técnicos y Estado presente, quienes con visión y compromiso, se organizaron para fortalecer el sector”, añadió

Además, destacó que “a través de un proceso de asociativismo y de una gestión coordinada, lograron establecer estándares de calidad y trazabilidad que posicionan a nuestra miel como un producto de excelencia. Este sello es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por un objetivo común”.
Por su parte, Mariano Grondona, en representación de la Cámara Agroindustrial de Tandil destacó que el distintivo “simboliza el arduo trabajo, la dedicación y el compromiso de nuestros productores y fraccionadores locales”.

“El Sello ‘Miel de Tandil’ no solo busca garantizar la calidad y autenticidad de nuestra miel, sino también destacar el compromiso de nuestros productores con prácticas sostenibles y la excelencia en la producción. Este distintivo impulsa el reconocimiento de la miel de Tandil a nivel nacional e internacional, fortaleciendo la identidad y el prestigio de nuestros productos agroindustriales”, añadió.