A más de 6 años de su cierre, el icónico Hotel Luz de la ciudad de Nogoyá reinició sus actividades. Se habilitaron 30 habitaciones de un total de 44 y se inauguró “Pasionaria” la nueva zona con una propuesta gastronómica para disfrutar desde este verano. El resto de habitaciones serán habilitadas para marzo de 2025.
Durante estos largos años el hotel, referente y todo un símbolo de la ciudad de Nogoyá permaneció cerrado. Siempre se habló del hotel como un ícono fundamental de esta localidad y de todo lo que ocasionaba el permanecer cerrado tanto desde el lado comercial como del turístico. Pero finalmente a mediados de noviembre se produjo la noticia más esperada y ahora el hotel ya recibe sus primeros visitantes. También con esta reapertura se inauguró un nuevo espacio gastronómico bautizado “Pasionaria”.
“El sábado 16 de noviembre abrimos las puertas al público del área gastronómica, como un primer paso de una reapertura escalonada, mientras tanto el hotel fue habilitado parcialmente y sigue en obra avanzando con los trabajos en las habitaciones del segundo piso, obra que se prevé terminarla aproximadamente en marzo de 2025, explica María Victoria Ghirardi, una de las propietarias del establecimiento.
Mientras tanto, Fernando Ghirardi, otro de los propietarios y socio del hotel informa “inauguramos el servicio de bar, cafetería, pastelería y restaurant bistró, que funciona desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, y algunos días cerramos más tarde como son los fines los fines de semana”. Con respecto de la carta que se ofrece a quienes la visiten, Valeria Belluzzo quién gerencia “Pasionaria” comenta que cuentan con un servicio gourmet variado y al alcance de todos los presupuestos: “Desde infusiones a pan artesanal y pizzas caseras, ensaladas frescas, pastas caseras, carnes al plato todo elaborado en su nueva cocina, siempre en la búsqueda de lo casero y el buen gusto. Se busca trabajar con productores locales y huertas orgánicas, asegurando frescura y calidad para todos sus clientes” comenta el directivo.
A la vez anuncia que su jefe de cocina será Sebastián Reynoso quien tiene un gran conocimiento y experiencia en el manejo del sector. Para los amantes a las cosas dulces y pastelería ofrecerán sus creaciones que hará que el visitante encuentre una pausa deliciosa en su día.
Quién llegue hoy a alojarse en el hotel comentan desde la Dirección, el visitante contará con habitaciones remodeladas con un estilo delicado y donde se ofrecerán cuartos con cama matrimonial y dobles, todas con baño privado, TV Led 32” con cable local, Wifi, aire acondicionado y ventilador de techo, calefacción centralizada y cocheras. “La obra que se lleva adelante se hace con mano de obra local, a cargo del estudio de arquitectura “Plan C”, conducido por las arquitectas Cecilia Berdiñas y Valentina Ramos. “Estamos haciendo todo lo posible para poner en valor el edificio”, explican Juan Ghirardi socio y hermano de María Victoria y Fernando.
De esta forma y en corto tiempo los propietarios piensan en contar con la totalidad de habitaciones puestas a punto, y de a poco sumar otros servicios, como un salón de múltiples usos, spa, gimnasio, piscina, etc.
La idea es que el hotel funcione también como un lugar de esparcimiento y de vida social, ya que el inmueble está ubicado en pleno centro comercial y a mano de cualquier visitante. Desde la dirección del hotel desean que la reapertura parcial se convierta en un lugar de encuentro de amigos, familias o reuniones comerciales para disfrutar de un café, aperitivos o comida casera, ofreciendo una propuesta renovada y una experiencia distinta a la conocida en otra época, invitando desde ya a un inolvidable momento gastronómico, culminan diciendo desde la dirección.