La actividad está prevista para el próximo jueves 27 de febrero, día en que se conmemora el 213 aniversario de su primer izamiento. Ciudadanía en general, centros tradicionalistas y de jubilados y organizaciones de la sociedad civil pueden inscribirse para participar.
El Concejo Municipal convoca a participar de la “Promesa de Lealtad a la Bandera” como un reconocimiento a nuestra historia y un tributo a quienes forjaron la patria. La iniciativa replica la ceremonia escolar que se realiza en cuarto grado pero fomenta la participación de adultos que integran ONGs, instituciones civiles, colectividades, centros tradicionalistas, clubes y organizaciones que por diferentes motivos no pudieron realizarla.
«La Bandera es la primera expresión de nuestra historia y al mismo tiempo, representa nuestro presente y futuro, el de nuestros hijos y las generaciones venideras de argentinos. Por ello, fomentar la lealtad hacia ella es un acto de patriotismo y compromiso con la vida cívica», sostuvo María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal.
Para inscribirse en forma libre y gratuita en la “Promesa de Lealtad a la Bandera”, los interesados deberán inscribirse a través del enlace https://forms.gle/
«Es la primera vez que desde el Concejo Municipal se lleva adelante esta iniciativa que por un lado, rememora la gesta belgraniana y que también coincide con la conmemoración de los 300 años de existencia de Rosario», destacó Schmuck.
Asimismo, en ocasión de la promesa, los asistentes podrán realizar Visitas Guiadas al Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal para conocer su historia, su arquitectura y sus principales salones donde tiene lugar la labor legislativa de la ciudad.
Rosario y el 27 de febrero
La bandera nacional, el escudo de la República Argentina, el himno nacional argentino, y la escarapela constituyen los símbolos nacionales de nuestro país.
Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, con los mismos colores de la escarapela un 27 de febrero del año 1812 a orillas del río Paraná, hecho que significó la denominación de “Cuna de la Bandera” para referirse a la ciudad de Rosario.
Nuestra bandera simboliza libertad, patria, soberanía y nos une como pueblo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia y representa nuestra tierra, nuestra identidad.