Mirador Obelisco: un nuevo atractivo que pone en valor al monumento histórico de la Ciudad

El Gobierno porteño instaló un ascensor y un mirador en el Obelisco, que permitirá a vecinos y turistas obtener vistas panorámicas de la Ciudad.

La ciudad de Buenos Aires avanza con las obras para poner en valor el Obelisco y ofrecer una experiencia completa en el característico monumento porteño. La intención es que próximamente tanto los vecinos como los turistas nacionales e internacionales que lleguen a CABA puedan acceder a un mirador que ofrecerá una vista panorámica desde más de 60 metros de altura.

“Pasar por la Plaza de la República y sacarse una foto con el Obelisco de fondo es una parada obligada en toda visita a la Ciudad. Ahora, gracias al trabajo en conjunto con el sector privado, Buenos Aires podrá darle un valor agregado al monumento más representativo de la cultura porteña y mejorar la experiencia de los turistas permitiendo que se lleven un recuerdo inolvidable”, expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto incluye además un ascensor vidriado que recorre el interior del obelisco y facilita la llegada al mirador. El mismo cuenta con una pantalla y una escalera metálica alrededor para ser utilizada en caso de emergencia. Por otro lado, se espera que una vez finalizado el proceso de licitación, se implemente una propuesta museográfica dentro del monumento.

Símbolo y parte fundamental de la historia de Buenos Aires

El Obelisco, construido en el lugar en el que se izó la bandera nacional por primera vez en la Ciudad, se inauguró el 23 de mayo de 1936 en homenaje a los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires. Este proyecto fue ideado por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch, uno de los principales exponentes del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex.

Ubicado estratégicamente en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la Calle Corrientes, dos de las arterias más importantes de Buenos Aires, el monumento tiene una altura de 67,5 metros y una base de 6,8 metros por lado.

El Obelisco es un ícono por el cual gente de todo el mundo reconoce a la Ciudad; pero también se ha convertido, con el correr de los años, en un histórico punto de encuentro para actos y celebraciones de todo tipo por parte de los argentinos.

La ciudad de Buenos Aires es un destino de experiencias que durante todo el año tiene sus puertas abiertas para que los visitantes prueben sus más de 7.000 locales gastronómicos, visiten sus 287 teatros, conozcan sus 380 librerías y recorran sus 150 museos.