Según datos de la Cámara Argentina de Turismo, más de 600 mil argentinos disfrutaron el fin de semana largo de Navidad, en cuyo marco se destacó el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos.
Destinos bonaerenses, como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar registraron un mayor caudal turístico. También fueron muy concurridas localidades de las provincia de Córdoba (turismo interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Salta.
Por otra parte, según informaron desde el sector privado, localidades como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.
“Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de protocolos en los principales destinos del país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que sigamos con todos los cuidados”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Para lograr una temporada de verano acorde al contexto de la pandemia, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas.