Para sumar opciones y comodidad

Mendoza impulsa el desarrollo del camping de lujo

El Gobierno de Mendoza avanzó en una regulación oficial para incentivar el desarrollo de los glamping, la modalidad de servicio de camping que recrea la acción de acampar pero con las comodidades propias de la hotelería.

De esta forma, a través de la Resolución N° 12/2021, el Ministerio de Cultura y Turismo provee el marco legal para el desarrollo del glamping, mediante lo cual se diversificará y ampliará la oferta de hospedajes bajo principios rectores de sostenibilidad, accesibilidad y calidad.

El glamping convirtió en tendencia en todo el mundo. En esencia, propone el alojamiento en una amplia gama de habitáculos, como casas árbol, tiendas, iglús, domos, cuevas y vagones ferroviarios que habilitan un contacto íntimo con la naturaleza . Asimismo, apuesta a la reducción del impacto ambiental, a partir del empleo de energías alternativas y renovables.

Con esta modalidad, los turistas tendrán al alcance lugares cómodos y plácidos en medio de la naturaleza, sin riesgos de contagio de coronavirus por contacto con otros grupos, con la sensación de que acampan, desprovistos de la necesidad de acarrear, armar y mantener carpas, proveerse de alimentos y bebidas, con servicios resueltos y comunicaciones aseguradas.

Además, todas las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y otros ambientes naturales provinciales ganarán la posibilidad de contar con servicios y construcciones sustentables, lo que posibilitará el crecimiento de la actividad y el cuidado de los bienes naturales.