Los rooftop, o bares y after office en las alturas, son una tendencia en constante crecimiento en el mundo. La ciudad de Buenos Aires forma parte de esta nueva movida en la que se puede tomar un buen cóctel o cenar y mirar la ciudad desde arriba con exclusividad y al aire libre.
Con propuestas que van desde Microcentro y Puerto Madero hasta llegar a Recoleta, cada una de ellas ofrece una postal distinta de la ciudad. Las que más impactan, son las que poseen vistas en alturas y sitios arquitectónicos privilegiados. Pero no todo son tragos: en casi todos, también se puede tomar un café, cerveza, acompañar con alguna delicatessen y hasta almorzar o cenar.
Aquí dos de los más extremos de la ciudad capital de Argentina:
Piso 32. Crystal bar, el más alto
En el piso 32 del edificio más alto de Buenos Aires, el Alvear Icon, funciona el Crystal Bar, con impresionantes vistas de Puerto Madero, la Reserva Ecológica, el río y la ciudad. De diseño contemporáneo, en una gama de colores tabacos y dorados, se destaca la barra, aunque también hay mesas bajas, livings privados y espacios exteriores para caminar y quedarse disfrutando de la panorámica.
Piso 16. Salón 1923, Palacio Barolo
Salón 1923 está en el rooftop del Palacio Barolo. Desde allí pueden verse la icónica Avenida de Mayo, las cúpulas gemelas de color rojo del edificio La Inmobiliaria, la torre del Barolo y el Congreso Nacional donde se pone el sol.