Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la provincia, la temporada de invierno de este año tuvo una ocupación promedio del 57,20%, con picos del 78% durante los fines de semana.
El Soberbio fue la zona que registró mayor ocupación promedio, con un 85,50%; seguido de la zona Centro (incluida Aristóbulo del Valle y Oberá) con un 67,3% y de la zona Norte y Puerto Iguazú, con un 43%.
Estos porcentajes reflejan que más de 80 mil visitantes recorrieron tierra colorada, eligiendo diferentes tipos de opciones que Misiones preparó especialmente para la temporada.
En este sentido, la mayoría eligió a la provincia para propuestas relacionadas con la naturaleza, seguida por el turismo aventura y por actividades náuticas. Este perfil de turistas, coincide con la modalidad de la estadía reservada, alcanzando el primer lugar las cabañas y lodges; el segundo, los hoteles y el tercero, las casas de familiares y amigos.
El 43% de los turistas, fueron misioneros; mientras que el 22,50% provino de Buenos Aires y el 12% de Chaco. La estadía promedio fue de 3,9 noches con picos de 6; concluyendo en más de 308 mil pernoctaciones.
Por otro lado, durante esta temporada, se habilitó la gratuidad en los ingresos a los Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales, con el propósito de fomentar la vacunación. Estos espacios, registraron 35.962 visitas, mientras que el Parque Nacional Iguazú, 36.076.