Música y buenos brindis

Mendoza propone vivir Semana Santa con el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

Este año, Música Clásica por los Caminos del Vino transitará su edición número 21 y se desarrollará en teatros, iglesias, museos, bodegas, cavas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos de toda la provincia. Cabe destacar que la mayoría de los conciertos serán gratuitos y otros, en algunas bodegas, tendrán costo, ya que ofrecerán diversas propuestas gastronómicas, que permitirán vivir una verdadera experiencia enoturística.

Tras la convocatoria del Ministerio de Cultura y Turismo, se seleccionaron más de 35 propuestas diferentes, que recorrerán escenarios de los 18 departamentos. Participarán cantantes, músicos solistas y ensambles instrumentales, de hasta seis integrantes.

El otoño en Mendoza

En otoño, Mendoza se pinta con colores inolvidables: ocres, rojos, amarillos, naranjas, que enmarcan a excelentes propuestas artísticas. Además de cine, teatro, artes plásticas y literatura, la música clásica ocupa un espacio de lujo y tiene un protagonismo especial junto al vino. Durante una semana, conciertos en bodegas, sitios patrimoniales y espacios naturales de las diversas regiones de la provincia certificarán que el otoño regala una belleza natural imborrable.

Sobre el Festival

Música Clásica por los Caminos del Vino tiene como objetivo difundir el género, en escenarios de toda la provincia, combinándolo con vino y gastronomía. Es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado.

Respecto al festival, la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Del 10 al 17 de abril, vamos a poder disfrutar de Música Clásica por los Caminos del Vino. Es el festival que vincula el turismo y la cultura más importante del país, programado durante Semana Santa, con características únicas, ya que invita a vivir estas experiencias que sólo Mendoza sabe brindar, en espacios culturales, religiosos, bodegas, cavas, viñedos, en contacto con la naturaleza de toda la provincia.”

“Tal como nos indicó el gobernador Rodolfo Suarez, hemos trabajado arduamente para que los eventos emblemáticos de Mendoza volvieran a realizarse con presencialidad plena. Así lo hicimos con Vendimia, con Mendorock, en un verano exitoso y ahora lo hacemos con Música Clásica por los Caminos del Vino para Semana Santa”, continuó la funcionaria.

“Mendoza se recrea con cada uno de los eventos en los que muestra el talento de sus artistas y con la respuesta del público, que acompaña siempre. Con este ciclo, seguimos promoviendo el enoturismo, a la vez que acercamos la música clásica al público general, de mendocinos y turistas, que pueden apreciar conciertos en diversos escenarios y, al finalizar, disfrutar de una copa de vino. De esta manera, continuamos fortaleciendo el posicionamiento de Mendoza, a través de un trabajo conjunto entre lo público y lo privado”, finalizó Vicario.

¿Cómo acceder a las entradas para disfrutar de los conciertos?

Los tickets, tanto para los conciertos gratuitos como para los que tienen costo, se adquieren ingresando a www.mendoza.tur.ar o a www.mendoza.gov.ar/cultura.

Allí se puede encontrar toda la programación, con detalles de cada uno de los espacios, ubicación, fotos y su propuesta para Música Clásica por los Caminos del Vino 2022.