La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en su 51° edición, organiza un ansiado regreso a la presencialidad. En ese marco, el Ministerio de Cultura, Turismo y Cultura de Catamarca, a cargo de la organización de la fiesta, trabaja en la apertura de un nuevo espacio de encuentro en torno a la música, la danza, las artes escénicas, la gastronomía y los destinos turísticos, propiciando un cruce generacional a través de estas disciplinas y de su programación de carácter federal.
Se trata del “Patio de las Provincias”, que contará con un espacio jerarquizado al aire libre, con acceso gratuito para toda la familia, y con un escenario con gran despliegue técnico, escénico y de infraestructura, que permitirá mostrar el espíritu federal de la fiesta.
El Patio de las Provincias se montará en el sector noroeste del Predio Ferial –a la derecha del portal de ingreso – y contará con más de 22 mil metros cuadrados, donde se distribuirá el escenario, las carpas institucionales y un sector de food trucks para generar un nuevo polo de atracción de los visitantes.
El espacio ofrecerá una atractiva programación, los 10 días de la fiesta, entre las 15 y las 20 hs.
“El patio de las provincias va a ser una de los espacios más inclusivos de la fiesta. Va a contar con un escenario para artistas de Catamarca pero también para artistas que llegarán como parte de delegaciones provinciales. Estamos invitando a todas las provincias a participar, tanto en el escenario como de los stands donde podrán mostrar su oferta cultural y turística y generar propuestas participativas para los visitantes”, anticipó la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.
Si recorrer la Fiesta del Poncho es adentrarse en un viaje por las distintas regiones de Catamarca, a través de sus sabores, sus artesanías y sus manifestaciones culturales, el Patio de las Provincias invitará a un recorrido por la diversidad cultural y paisajística de Argentina, permitiendo así que cada rincón del país sea parte de la fiesta mayor de los catamarqueños.