Eficaz operativo

Esquel aclara la situación de los incendios en Los Alerces

Debido a los incendios de gran impacto acontecidos en los últimos días, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, declaró el pasado miércoles en sesión extraordinaria, la Emergencia ígnea en la ciudad de Esquel.

A partir de esta declaración se busca dar solución ágil a cuestiones burocráticas y administrativas para que los operativos sean funcionales, veloces y eficaces como en esta oportunidad. Si bien el incendio fue de gran magnitud y afectó al Parque Nacional Los Alerces, el operativo logró contener el fuego en un 90%. Las excursiones están saliendo y solo algunos senderos están inhabilitados ya que varios guardaparques continúan afectados al operativo.

Sobre el Parque Los Alerces 
El Parque Nacional Los Alerces fue creado en 1937 y declarado Sitio de Patrimonio Mundial Natural por la Unesco en 2017. Con más de 263.000 hectáreas de incomparable belleza, protege a los alerces milenarios que le dan nombre y es uno de los principales atractivos turísticos de la Patagonia y una visita obligada para quienes recorren la zona.

En comunicación con el periodista Federico Rosolani, en Radio la 100 Rosario, Gustavo Simieli, director de Turismo de Esquel manifestó: “Muchos medios de comunicaciónn nacionales hablaron de una evacuación masiva de la ciudad a causa de los incendios y eso nunca, por suerte, ocurrió. Queremos dar tranquilidad a los visitantes y decirles quienes tengan reservas futuras que las excursiones en Los Alerces se están desarrollando con normalidad”

El funcionario además expresó: ” Vigilamos de manera permanente el estado de situación e instamos por la responsabilidad de quienes transitamos los lugares turísticos sobre la prohibición de realizar fogatas o fumar. Sabemos de la extrema sequía y el calor q venimos padeciendo en el país”.

Senderos de Chubut: Parque Nacional Los Alerces - El Enviador