Viñedos, paseos y naturaleza

Mendoza y los lugares imperdibles para visitar en otoño

Quienes visitan la provincia de Mendoza durante esta temporada, descubren por qué no es lo mismo en comparación con otros lugares de Argentina o el mundo. Colores ocres en medio de viñedos, paseos con una naturaleza imponente y la calidez de la gente lo hacen un destino unico.

Viñedos en otoño

Si de enoturismo se trata, actualmente la provincia cuenta con 882 bodegas, de las cuales 209 están abiertas al turismo, con propuestas que van desde visitas guiadas, hasta degustaciones, restaurantes, espectáculos artísticos y mucho más.

Las 145.394 hectáreas con plantaciones de vid que posee Mendoza están distribuidas por toda la geografía mendocina, lo que permite encontrar imágenes impactantes en sus viñedos.

Montaña luminosas 

Llegar a la montaña, desde la Ciudad de Mendoza, representa un viaje de aproximadamente una hora, por hermosas rutas. Son dos los caminos por los que se puede llegar a las hermosas villas de montaña, como Potrerillos y Uspallata, que son la antesala para cruzar hacia Chile y ostentan los paisajes que reciben a quienes nos visitan desde el vecino país.

Valle de Uco

Conformado por Tupungato, Tunuyán y San Carlos, es uno de los atractivos por excelencia para mendocinos y turistas. Uno de los potenciales de esta zona es la variedad de propuestas, paisajes, historia, sabores y cultura que el visitante encuentra al llegar.

San Rafael, Alvear y Malargüe 

Los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe ofrecen cientos de postales, relacionadas con zonas rurales, parques, espejos de agua, montañas y Áreas Naturales Protegidas. Los colores del otoño, sus perfumes y sus sabores también se apoderan del Sur.

Prepará tu viaje en https://www.mendoza.gov.ar/turismo/